Mexicano esta es tu constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICANO: ÉSTA ES TU CONSTITUCIÓN.
EL ARTICULO 3°. Todo individuo tiene derecho a recibir educación, el estado le impartirá preescolar, primaria y secundaria estas dos últimas son obligatorias.
Laeducación que dé el estado tendrá que desarrollar las facultades del ser humano, además de fomentar el amor a la Patria así como una solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.I. artículo 24 la educación será laica.
II. La educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y losprejuicios.
Además:
a) Será democrático.
b) Será nacional.
c) Contribuirá a la mejor convivencia humana.
III. El ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio en todos los niveleseducativos.
IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.
V. El Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos.
VI. Los particulares podrán impartir educación entodos sus tipos y modalidades.
a) Impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen la fracción II y III.
b) Obtener previamente, la autorización expresa del poder público.VII. Las universidades, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas.
VIII. El congreso de la Unión expedirá las leyes necesarias para la función social educativa entre laFederación los Estados y los Municipios.
Ya que la educación es un patrimonio de todos los mexicanos es un deber de la sociedad y el estado impartirla, pues la ignorancia es otra forma de esclavitud,México puede dividirse en 3 periodos en cuanto a su historia educativa; la precorlesiana, la colonial y la independiente.
Los pueblos azteca y maya tenían una educación doméstica hasta lo 15 años eraimpartida por los padres, se caracterizaba por su severidad y dureza, al concluirla asistían a el Calmecac (escuela de nobles) o a el Telpochcalli (escuela de guerra) donde asistían los de clase...
tracking img