Mexicano soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Mexicano Soy Yo

Siempre se habla de cuál es la realidad de México, comentamos y criticamos sin saber qué es lo que pasa en nuestro país. La verdad es que la mayoría nos conformamos con loque dicen los medios de comunicación y les creemos como si realmente fueran confiables. Algunos dicen cosas muy verídicas, otros no. Pero el problema es que muchas veces no sacan cosas a la luz pormiedo a que les vaya a pasar algo o porque han sido corrompidos para no sacar cierta información.México es un país que ha sido utilizado por mucho tiempo por nuestros representantes. Y es principalmentepor ignorancia que esto se ha logrado innumerables veces. Para poder evitar esto es necesario tener un cierto nivel de educación y reformarnos desde niños, haciéndonos un criterio suficiente parapoder darnos cuenta de lo que pasa en nuestro país y cómo solucionarlo. Otra de las causas de que México sea utilizado por nuestros representantes, es que desde pequeños nos formamos viendo lacorrupción, burocracia, represiones, violencia, etc. Y llega a volverse parte de nuestra vida cotidiana, tanto que hasta muchas veces nos parece normal.
¿La realidad de mi país?
México es un país maravillosolleno de costumbres, tradiciones y muchas manifestaciones culturales de las cuales todos estamos muy orgullosos es asi como la cultura de un pueblo se puede conocer a través de diversas técnicas deestudios como la etnografía, ésta por ejemplo permite al antropólogo evaluar patrones y expresiones en la vida de un pueblo, determinando a través de la observación directa el contenido de cadapersona.La cultura da al individuo la capacidad de interpretar y generar comportamientos a través de los cuales permiten su adaptación a un grupo social.
Pero no nos olvidemos de las tradiciones ycostumbres ya que Mexico es un pais muy rico en eso y gracias a eso nosotros los mexicanos somos visitados por muchas mas gente de otros paises deleitándose con nuestros famosos platillos mexicanos o tal...
tracking img