Mexicanos raza planetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Mexicanos Raza Planetaria, elaborado por el Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas y por su padre Rafael Covarrubias Flores, es una obra en la cual va dirigida y enfocada a los mexicanos en especial a los Tapatíos.
Esta obra inicia con el tema la Razón de la Creación, de la cual analizaremos y daré mi punto de vista.
Menciona, que esta obra es un patrimonio social recogido de nuestroespíritu colectivo cuidadosamente y que se embalsama para proyectarlo hacia el futuro. Pretende aportar las mayores enseñanzas para ser un pequeño monumento que encierre los mejores pensamientos, un tesoro de palabras con voz viviente, los más fieles compañeros para el desarrollo de nuestro pueblo. En México no hemos podido encontrar el justo medio de nuestra nacionalidad e identidad comunes,pone como ejemplo, que tenemos q estar en un punto medio entre el malinchismo y el chauvinismo, que no tenemos que vender a cualquier extranjero nuestra patria pero tampoco pasarnos con nuestro patriotismo y cerrarles las puertas a todos los extranjeros, yo considero que no debe de ser un punto medio, sino que la balanza tiene que estar un poco inclinada en nuestro patriotismo, no hay que caer en laarrogancia de decir que somos superiores a los demás, solo querernos como mexicanos, apoyarnos como hermanos antes de apoyar a cualquier extranjero, primero estamos nosotros como pueblo y después los demás.
Recalca que nuestra raza, nosotros como mexicanos poco a poco vamos desapareciendo ya que nos van induciendo culturas o estilos de vida que no son nuestros, esto es, como poco a poco nuestrovecino del norte nos va diciendo que hacer y como pensar, seguimos demostrando nuestras debilidades para que así se les sea más fácil dominarnos.
Menciona que para él, es un tormento permanente ver a nuestra raza sin aliento, con tierras prodigiosas y sumida en la miseria, con una cultura impresionante y en la más profunda ignominia. Nos impulsa y nos exhorta a ver la realidad de nuestropueblo, para que, como juventud no nos quedemos con los brazos cruzados y empecemos a pedir respuestas.
El siguiente tema a tratar se titula Mexihcco y Xalisco, Pueblos que se desconocen a sí mismos.
"Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata".
Jalisco es tierra de nadie, porque no nos conocemos a nosotros mismos ni nos hemos aceptado como somos, desconocemos nuestras antiguas palabras, poreso, tenemos que desenterrar nuestro pasado y rescatar nuestra historia, no para conocernos a nosotros mismos, sino para la aceptación de nosotros mismos, de nuestra raza. Somos una nueva raza con peculiaridades propias que nos caracterizan y nos dan personalidad, pero no nos apoyamos, no nos hemos materializado en nuestro accionar cotidiano, para salir adelante.
Tenemos que conocer nuestrahistoria para que así, no nos asuste el porvenir, tenemos que asimilarla y aceptarla tal y como es, pero también tenemos que superarla para no seguir cayendo en los mismos errores una y otra vez. Es importante reaccionar y darle un valor único a nuestra historia ya que todo comienza por los saqueos y robos que ha tenido nuestras zonas arqueológicas por museos extranjeros hasta que nuestros mismostextos de historia son escritos por extranjeros, no creen que esto ya es demasiado humillante, quien va a saber más un extranjero o el mismo mexicano.
No nos aceptamos, y siempre estamos divididos y paliándonos entre nosotros mismos, les pedimos a otras culturas que nos gobiernen unos les piden al vecino del norte, otros a los amigos de Europa, pero que sin embargo, ni uno ni el otro, tenemos quegobernar nosotros, los mexicanos.
Hemos caído y seguimos cayendo en el malinchismo, no aceptamos a los verdaderos mexicanos (indígenas), los menospreciamos, los insultamos hasta llegar al grado de tener un apartado especial para ellos en nuestra constitución (acaso ellos no son mexicanos también), preferimos al extranjero, al hombre blanco, preferimos estudiar y aprender otra lengua que las...
tracking img