Mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los mexicas
El origen de los Mexicas se ubica en Aztlan como la localidad local de donde partieron a realizar una migración de 200 años. El origen de los Mexicas se encuentra entre losgrupos hablantes del náhuatl del norte del México actual, la diversidad étnica permitió a muchos grupos de origen chichimeco tener sedentarismo, según las variantes regionales y las condicionesambientales donde se asentaron, al tener un contacto mayor con grupos mesoamericanos adoptan modos y usos civiles. Los Mexicas fueron el ultimo pueblo mesoamericano que condenso una rica y compleja tradiciónreligiosa, junto con los Mayas son los temas mas estudiados en la historia mesoamericana.

esto es lo qe mando diana
la extinción del GOBIERNO mexica o del IMPERIO mexica yo diría que hay TREScausas principales:
1) El IMPERIALISMO de los mexicas que provocó resentimientos-rebeliones de los mismos indígenas.
2) Las EPIDEMIAS llegadas con las gentes de Europa.
3) La mayor capacidaddestructiva-militar de los EJÉRCITOS de Cortez.
Si te refieres a la raza mexica: NO se extinguió. Aun hay descendientes de ellos en México.
No existe la extinción mexica o azteca
lo que existió fue el findel dominio de este, y fue por la conquista española ocurrida en Tenochtitlán. Esto con la ayuda de pueblos tributarios que ayudaron a los españoles para que en estos encontraran el apoyo para quitardel poder a los aztecas.
Esto ocasionó el fin de el desarrollo mexica un imperio que fue nomada y crero el imperio mas grande de americ a en solo 200 años

La mejor manera de describir a laarquitectura azteca es como monumental. Su propósito era el de manifestar poder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. Esto se hace evidente en el diseño de sus templos, adoratorios,palacios, y casas para las gentes del pueblo.
. Tenochtitlán, la ciudad capital, simbolizaba el poder azteca. La arquitectura azteca, que era similar a la de otras culturas mesoamericanas, poseía un...
tracking img