Mexichem

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
MERCADEO: CONTEPTUALIZACIÓN, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD

Mexichem
Microambiente y Macroambiente

TUTOR FRANCISCO VERGARA

JENNY MILENA GALEANO REPIZO

19 DE MAYO DEL 2011
INTRODUCCIÓN

Mexichem es una empresa del sector químico y petroquímico que maniobra en todo el continente Latinoamericano. Lleva una grande experiencia de más de 50años de trayectoria y 30 años de cotizar en la bolsa mexicana de Valores. Se distingue por ser una empresa líder a nivel global en la producción de ácido fluorhídrico, también es líder en la producción de cloro, sosa y PVC en América Lantina, así como en principal fabricante de tuberías y conexiones de PVC de esta región.
Los productos de Mexicham se exportan a más de 50 países en todo el mundo ygeneran una facturación anual cercana a los 220 millones de dólares.
Mexichem es uno de los cinco productores mundiales más eficientes. Su rápido crecimiento y la consolidación de su liderazgo en los distintos mercados que abastece le han permitido posicionarse hoy entre las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que han logrado crecer hacia otras latitudes con éxito.Cuentan con tres grandes procesos: Extracción de materia prima, Transformación y Producto Terminado. En otras palabras, Mexichem opera tres grandes cadenas productivas que aumentan su valor agregado al interactuar y dar origen una a la otra.
Gracias a esta integración y valor agregado, es que Mexicham atiende a diversos sectores de la industria como son el de la construcción, infraestructuracivil, conducción de fluidos, refrigeración, generación y suministro de energía, cuidado de la salud, transparente y comunicaciones.
El contar con cadenas productivas integradas permite potenciar la experiencia de sus colaboradores y su conocimiento de la industria, para consolidar el posicionamiento de Mexicham como líder en su ramo.

MICROAMBIENTE
Hoy en día se presenta un mercado, en elcual la calidad, la agilidad y la competitividad son factores decisivos. Mexichem tiene una gran prioridad en el mercado por ser una empresa que ha llegado con variedad de insumos y productos en muy buenas cadenas productivas.

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS
PISOS Y ALFOMBRAS: Ese toque acogedor en la habitación, en la sala de estar e incluso en el recibidor se debe a un piso laminado, a unahermosa alfombra, a un piso vinílico. Al margen de los gustos, el común denominador es la presencia de Mexichem en estos productos y, por lo tanto, en la casa. Todos ellos se fabrican con resinas, plastificantes y compuestos de PVC fabricados por Mexicham.
PINTURA: Lograr ese detalle que le da a la casa belleza y distinción, y las diferentes texturas, colores y matices tanto en la fachada como en losespacios interiores, es posible con un poco de pintura. Para fabricarla, Mexichem provee las resinas vinílicas, los plastificantes, el cloro y otros productos que le confieren durabilidad, resistencia y colorido.
TUBERÍAS: Llevar agua potable a los hogares y tenerla disponible en el baño, en la cocina o en el cuarto de lavado no sería posible sin las tuberías. En el transcurso de los años, sehan utilizado diferentes materiales para hacerla; no obstante, el PVC ha probado ser la mejor opción. Mexichem fabrica la resina y las tuberías para conducir agua potable o el drenaje sanitario.
AIRE ACONDICIONADO: Prácticamente todos los nuevos desarrollos de construcción; edificios de oficinas, comerciales e incluso viviendas cuentan con aire acondicionado, ya que éste se está convirtiendo másen una necesidad que en un lujo. El ácido fluorhídrico de Mexichem es utilizado en la fabricación de gases refrigerantes.
VIDRIO: Poder admirar el paisaje desde la habitación, dejar que la luz del sol ilumine nuestro hogar, ver caer la lluvia sin mojarnos, no sería posible sin el vidrio que cubre las ventanas de las casas. Mexichem produce fluorita, un componente esencial en la fabricación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexichem
  • Mexichem
  • Investigación Mexichem
  • Empresa Mexichem
  • Recientes adquisiciones de Mexichem
  • Mexichem hoy
  • Mexichem y su compotamiento
  • Análisis de caso Mexichem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS