Mexichem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una empresa líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con más de cincuenta años de trayectoria en la región y veinticinco de estar cotizando en la Bolsa de Valores de México.  Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 3,000 millones de dólares anuales.
Mexichem vincula hoy más de 10,000 empleados y operan en prácticamente todo elcontinente americano, contribuyendo activamente al desarrollo en los países donde están localizadas.
Los productos de Mexichem tienen impacto decisivo en la calidad de vida y responden a la creciente demanda en sectores de aplicación tan dinámicos como la construcción e infraestructura civil, el suministro de agua y saneamiento básico, la generación y suministro de energía, el transporte, lascomunicaciones el cuidado de la salud, entre muchos otros.
Mexichem tiene como prioridad el desarrollo y la utilización de tecnologías de vanguardia que garanticen la calidad y el servicio para ser competitivos a nivel internacional. Nuestra Misión es crear valor para los clientes, proveedores, empleados, accionistas y la comunidad en general, desarrollando y mejorando continuamente nuestros productosy servicios. Nuestra Visión es ser la empresa química y petroquímica líder en el mercado latinoamericano.
Localizacion

Nuestras plantas productoras están ubicadas en sitios estratégicos de América Latina, donde la actividad industrial es importante y se convierten en centros de negocios.

La cercanía con los puertos marítimos, las fronteras internacionales y los fáciles accesos terrestrespermiten que Mexichem sea una compañía estratégica y de referencia.

Seleccione la región que desea consultar. Después coloque el cursor sobre los puntos para conocer las direcciones de cada país.

Historia
Mexichem nace en 1998,  dando su nombre al grupo integrado por las empresas Polímeros de México y Química Pennwalt, cuya propiedad compartían Elf Atochem y el Grupo Empresarial PrivadoMexicano.  En 1999, éste último se integra al Grupo Camesa, que, obrando como fusionante, se convierte en accionista. En 2003, el grupo francés Total cede a Camesa el 43% del capital social que poseía en la empresa.
En 2004,  Mexichem adquiere Química Flúor e integra su operación con Minera Las Cuevas, principal productor mundial de  fluorita, convirtiéndose en el mayor productor de ácido fluorhídricoen América. En el mismo año, adquiere a Primex, líder  mexicano en la producción de resinas y compuestos de PVC.
En 2005,  Mexichem incrementa su oferta de acciones en la Bolsa mexicana y establece así una nueva plataforma financiera para continuar su crecimiento. En 2006, adquiere el Bayshore Group, productor de compuestos vinílicos en los Estados Unidos, y acuerda la fusión de TenedoraPotcheca con Dermet de México, para ganar eficiencia en la distribución de sus productos químicos. 
En 2007, Mexichem adquiere a Amanco, líder en soluciones para la conducción de fluidos en el mercado latinoamericano. Concreta también la compra de Petco,  empresa colombiana líder en la producción y exportación de resinas vinílicas, y adquiere el 50% de las acciones de Geon Polímeros Andinos, cuyapropiedad comparte con Polyone, líder en la producción de compuestos de PVC. Mexichem desarrolla así su estrategia de dar mayor agregado a las materias primas que produce, para fortalecer su liderazgo global y regional.

Visión
Ser la empresa química y petroquímica líder en el mercado latinoamericano que genera valor para sus clientes, proveedores, empleados y accionistas; una empresa innovadora ycon tecnología de vanguardia capaz de mantener un crecimiento sostenido en ventas, eficiencia y rentabilidad.
Misión
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos y petroquímicos que agregan a nueceras materias primas básicas, sal y fluorita através de cadenas productivas eficientes que generan resultados de negocios superiores y que actúan dentro de un...
tracking img