Mexico 1810 1910 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“1810, 1910 ¿y 2010?”
En este artículo trata de explicarnos que, hace tiempo cuando la ola de violencia era mucho menor (1910), quizá en ese momento pudiese que se hubiera podido controlar, peroahora que la creciente ola de violencia es algo imparable, es casi imposible que podamos hablar de ponerle un fin a todo esto.
Día a día, el crimen va aumentando, el número de ejecuciones cada vez esmayor y en menor tiempo, los asesinatos cada vez son mucho más crueles y para nosotros es cada día más “normal” el escuchar hablar del crimen organizado.
La violencia que estamos viviendo en nuestrosdías en gran parte gracias al crimen organizado, no es como la que se vivía anteriormente, por ejemplo, en la Revolución; la violencia actual no trata de levantarse en armas para lograr mayoresprivilegios frente a las clases altas, si no que desafía cada vez más a las autoridades y supone un mayor riesgo cada vez a nuestra sociedad.
Los narcos de ahora, parecen estar cada día mucho más dispuestosa atemorizar a la gente, se sienten orgullosos de que día a día haya más gente por las calles escondiéndose de ellos y huyendo de sus propias casas para evitar ser balaceados.
Hoy en día al igual queen otros tiempos, los mexicanos seguimos como siempre hemos estado, a la sombra de E.U.A., anteriormente ellos eran quienes nos proveían de armas a todos los mexicanos, actualmente esto sigue siendola misma cadena de hace 100 años; antes se intercambiaba algodón y materias primas por armas, actualmente el algodón ha sido cambiado por droga y las armas en cierta parte por dólares, aunque nocompletamente.
Anteriormente, los focos rojos de estos intercambios se encontraban en el norte del país, ahora de igual manera se encuentran en el norte que en el sur y también en el centro.
Losrevolucionarios de 1910 como dije anteriormente, solamente se rebelaban ante el gobierno para buscar mejor trato frente a las clases altas de su sociedad, el narco de hoy en día no busca eso, pues eso no...
tracking img