Mexico 68

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Introducción
Este ensayo tiene como temática central el movimiento estudiantil de México 68 Será un tema poco profundizado, ya que en realidad nadie sabe toda la verdad ni tanto el número de muertosni sus mayores líderes, hasta la actualidad México 68 no se olvida.
México 68 con una extensa explicación de los acontecimientos de ese año. Sin duda una extensa recopilación de información confuentes como la lectura, la interacción personal, testigos e incógnitas

Obra teatral “México 68 Nosotros, los de los sueños rotos”
Inicia esta obra con un joven el cual es un sobreviviente de la nochetan aterradora del 2 de octubre, en la cual vio morir a muchos de sus amigos compañeros y alguien también importante Su hermano, este joven después de 10 años de lo sucedido sigue atormentado por losucedido, ya no esta bien de sus facultades mentales. El ve a sus amigos y hermano muerto en especial la enseñanza que le llega del más allá es fuertemente enviada por el que en su entonces fue sumejor amigo Gustavo el cual le pide y le dice “Quítate el parche de la boca y la venda de los ojos” cada uno de sus muertos los cuales son 5 lo atormentan. El ya pierde la noción de la realidad y sumente es una mente perturbada e ideológicamente trastornada, el por cada muerto tiene una enseñanza y recuerda cada suceso, cada marcha, cada grito, cada palabra que se le fue dicha en esa plancha deTlatelolco. Al final uno de los actores nos dice que durante su estadía en la facultad de arquitectura, conoció a 2 sobrevivientes de este horrible hecho comentando que una de ellas estaba mal de susfacultades mentales ya que los soldados la habían secuestrado y encerrado en un elevador y la habían violado masivamente y la hacían comer el excremento y beber la orina de los despiadados soldados que latenían prisionera. Sin duda una temática muy fuerte para una obra de teatro pero también es una realidad.
Comentario
En realidad me encanto el modo en el que manejaron la temática sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • MEXICO 68
  • Mexico 68
  • méxico 68
  • Mexico 68
  • mexico 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS