Mexico 68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este trabajo está basado en la obra llamada México 68 que a su vez fue escrita de acuerdo a los hechos ocurridos en Tlatelolco durante el gobierno de Díaz Ordaz.
En el cual en unaprotesta en contra del gobierno fueron asesinados miles de jóvenes en manos del ejército por mandato de Luis Echeverría, con esto pretendían callar las voces del pueblo que exigía que el abuso hacia losestudiantes se detuviera.
Niños, jóvenes y adultos murieron en protesta de la política represiva buscando aires de paz para las nuevas generaciones.
Actualmente las nuevas generaciones lo tienenmás presente que nunca y siguen luchando para que se haga justicia y no solo quede como recuerdo
“DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”

OBRA:
En la obra se cuenta la historia de un chavo que en este casodebería de ser un señor, que es pintor se dedica a la pintura moderna y psicodélica la mayoría de sus obras si no es que casi todas tratan sobre muerte y represión intervienen también varios personajesque los vas identificando según lo que te cuentan.
Conforme avanza la historia y te relatan el cómo estaban en la plaza de las tres culturas los gritos a coro que se escuchaban.
Las personas queaparecen como conocidos del señor son en realidad sus amigos que estuvieron en la marcha del 2 de octubre del 68 no narran como murieron mancillados por los cientos de soldados, atravesados por balas,algunos de ellos murieron por cubrir al señor que vivió.

Debido a eso se creó un gran trauma que no le permitía continuar con su vida normal sin recordar el infierno vivido ese día.

COMPARACIONCLASE-OBRA:
En mi opinión me resulto más agradable la clase ya que se baso mas en el porqué se origino la huelga como fueron los hechos y como actuaron ambos lados.
Y en la obra de teatro solo nosdieron la historia de un chico sobreviviente a la batalla porque eso fue una verdadera batalla y de cómo hasta la fecha vive traumado recordándolo, pero no nos dieron como inicio los hechos previos...
tracking img