Mexico 68

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Los juegos olímpicos son uno de los eventos más grandes e importantes que se hace en todo el mundo. Una de las cosas que le da mayor importancia a las olimpiadas es el empeño que le ponen a laimagen que se refiere, dando grandes demostraciones de diseño de acuerdo al país anfitrión, como el que se dio en la Ciudad de México en el año de 1968.
En 1963, la Asamblea del Comité OlímpicoInternacional tenían que elegir entre cuatro posibles sedes para los juegos, entre los cuales estaban: la ciudad de Lyon en Francia, Detroit en Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina, y por último laCiudad de México. Al parecer, México era el lugar menos indicado, ya que era considerado como un país tercermundista que no tenía la capacidad para manejar la responsabilidad que ser el país anfitrión delas olimpiadas, además de que la altitud a la que estaba la ciudad (2240m sobre el nivel del mar) podía ocasionar problemas para los atletas.
Al final, México logró ser la sede para 1968. En 1966el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fue nombrado Presidente del Comité Organizador de la XIX Olimpiada. Asumía el reto de presentar la imagen de México ante el mundo como un país moderno, rico en suoferta patrimonial y capaz de organizar un evento complejo de gran impacto internacional. 
Se hicieron algunos cambios en la parte arquitectónica y de diseño urbano. Se decidió tener los eventos envarias obras ya existentes y construir sólo lo que faltaba. Pero como no había una cercanía entre instalaciones, se decidió crear todo un sistema de señalización que conducía a los espectadores confacilidad a cada uno de los eventos, logrando tener no un estadio olímpico, sino toda una ciudad olímpica, ya que toda la ciudad era parte de las olimpiadas. Entre las obras más destacadas que seconstruyeron para las olimpiadas tenemos el Palacio de los Deportes, el Velódromo y la Villa Olímpica.

En la parte del diseño gráfico Lance Wyman fue el encargado de liderar el proyecto y desarrolló en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • MEXICO 68
  • Mexico 68
  • méxico 68
  • Mexico 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS