Mexico 68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra trato de un joven, Sebastián, quien vivió los traumáticos sucesos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
Se le empiezan a aparecer algunos de sus compañeros y amigos que murieron ese día,quienes le hacen ver que tiene que superar lo que paso y no dejar que vuelva a pasar, además de superarse a sí mismo. Todos estos fueron revolucionarios en esa apoca, seguidores de Ernesto “Che”Guevara, y están todos de acuerdo que Gustavo Díaz Ordaz, presidente en ese año, y Luis Echeverría, vicepresidente, fueron los responsables de esas almas muertas.
Todo comenzó el 22 de julio de 1968, esedía después del juego de fútbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la UNAM, termina en una gran fiesta. El cuerpo policiaco de granaderos llega allugar para divertirse con ellos, pero los estudiantes no los dejan e incluso atacan a los policías, por lo que los policías se defienden, provocando varios arrestos. Entre el 26 y 29 de ese mes,varias escuelas por molestar a la gente hacen paro, por lo que los ganaderos les piden que se vayan, como no se dejan la policía los arresta. Después el rector de la UNAM se queja de que molesten a susamigos maestros, por lo que condena lo sucedido y usa en público la bandera como papel de baño. Entre las revueltas más relevantes están: el Bazucazo en San Ildefonso, Manifestación del Rector,Manifestación del Silencio y la Matanza del 2 de Octubre.
Otros temas tocados en la Obra son: El mundo Hippie, La revolución Sexual, Arte Psicodélico y la Música Rock.
Todas estas manifestaciones influyeronen la forma de pensar de aquellos jóvenes, que, en mi opinión, son un ejemplo para nosotros, ellos tuvieron el valor para hablar por lo que querían para ser felices sin importar lo que lasautoridades opinaran.
Me gusto la obra, me parece bien que nos den a conocer lo que esos jóvenes hicieron, son un gran ejemplo de no quedarse callados ni cerrar los ojos ante lo corrupto del sistema....
tracking img