Mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI MEXICO ACTUAL Y MI MEXICO EN 50 AÑOS

ALUMNAS: Mendoza Vázquez Isela
Cáceres Martínez Michelle

GRUPO: 3ºB

MATERIA: Formación Cívica y Ética

MI MEXICO ACTUAL

Enla actualidad nuestro gobierno está a cargo de Felipe Calderón Hinojosa quien entro a la presidencia en el 2006. Durante esta época estamos viviendo una situación muy difícil ya que se sufre unacompleta desigualdad entre hombres y mujeres, pobreza, inseguridad y lo que es peor la falta de honestidad y transparencia de quienes nos gobiernan.
Somos los ciudadanos de el mañana pero no porquetengamos grandes avances si no porque siempre nos justificamos con la frase ¡mañana lo hago!, también evadimos nuestras responsabilidades o culpas y culpamos a la persona más cercana o inclusive siempreculpamos al gobierno. Pero detengámonos a pensar ¿Que hemos hecho nosotros para cambiar a nuestro México? Por ejemplo alguna vez hemos hecho conciencia de nuestros errores o faltas cometidas en lasociedad o en la familia, yo creo que no en realidad somos pocos los que estamos conscientes de las carencias que tiene hoy en día la sociedad.
La educación se ha vuelto obsoleta con las necesidades deesta actualidad, los programas médicos y educativos son insuficientes y mal enfocados. Hay mas población en vulnerabilidad social y los programas que brinda el gobierno muchas veces son condicionadospara la sociedad. Hay ocasiones que dichos programas no llegan a su funcionalidad a un 100%.
Pero no todo es malo. México es muy rico en cuanto a su gastronomía, su flora, su fauna, agricultura ylugares turísticos. Los mexicanos somos solidarios armamos una gran cadena cuando nos vemos en situaciones difíciles, dicha muestra está en el terremoto de 1985 todos se unieron para ayudar a los másnecesitados, compartieron hasta la migaja más pequeña y se unieron para ayudar a renacer a nuestro México.
Cabe mencionar que hemos avanzado en muchos aspectos, que el gobierno ha logrado disminuir la...
tracking img