Mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación hacia el cliente
 Lo más importante es averiguar cuales son las necesidades de los clientes para dedicarse a satisfacerlas.
 El énfasis se pone en las necesidades de losclientes.
Entonces, si quiere que su empresa prospere y se consolide, debe darle una orientación hacia el cliente.
Cómo hacerlo?,
Veamos.
El desarrollo del conocimiento de la realidad de losnegocios y mercados por parte de hombre ha dado como resultado un conjunto de actividades que logran que la empresa tenga esa orientación, es decir, que logre producir bienes y servicios querespondan correctamente a las necesidades de los clientes, a estas actividades se les llama Mercadeo ó Marketing.
Una forma práctica de poner en marcha el plan de marketing o mercadeo es que antesde trabajar en su producto, busque quienes pueden ser sus mejores clientes, ubíquelos geográficamente ( en el barrio, la ciudad, el país, etc.), que características son las que les gustan en losproductos ( estilos, precios, etc.), identifique su competencia. Ahora si empiece a trabajar en su producto para que esté de acuerdo con las exigencias de los clientes.
Mas ordenadamentetenemos:
1. Encontrar los mejores clientes. Es decir que Identifique los Mercados Lucrativos, con el fin de optimizar sus esfuerzos en un medio que responda positivamente.
2. Averiguar lasnecesidades de los clientes. Investigue el Mercado, sondee las necesidades y vea si puede satisfacerlas o si su propuesta tendría eco en el mercado.
3. Valerse de la mejor forma para atender esasnecesidades. Desarrolle una Estrategia de Marketing para atender el mercado.
Ahora puede ya evaluar su empresa o su plan emprendedor con estas herramientas. Estamos seguros que le serán demucha utilidad y podrá aclarar su horizonte. No olvide la calidad de su producto, ni descuide sus ventas, pero deles solo su justa medida de importancia dentro de un enfoque de orientación al cliente
tracking img