Mexico... ¿algun dia veremos la luz?

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
MÉXICO… ¿ALGÚN DÍA VEREMOS LA LUZ?

En este país la sociedad se vive regida por las leyes de un Estado en donde prevalece la corrupción, donde en vez de velar por los intereses de la gente más necesitada los políticos se regocijan y descansan en sus laureles, mientras la demás gente los mantenemos y la pobreza y delincuencia crecen, muchas veces impulsada por ellos mismos.

El Estado jurídicoen México es uno de los peores de todo el mundo, es en donde un delito puede pasar desapercibido por las autoridades sin castigar a los delincuentes culpable de este, pero en donde también mucha gente inocente es llevada a la cárcel sin explicación alguna, en donde las decisiones son tomadas a base de lo que le convenga a la persona con más dinero y poder, y con el miedo de denunciar a estaspersonas porque de otra manera se le es perseguido peor que un animal, en donde el luchar por los derechos humanos es más el delito que la solución.

¿Cómo podría mejorar este país? ¿Cuál sería una solución a todos nuestros problemas? Dicen por ahí que en nosotros esta el cambio, en la sociedad, pero, ¿cómo hacerlo sin que paguemos caro por ello? Además no quiero decir que toda la culpa este en elEstado porque no es así, mucha de la culpa la tenemos la misma sociedad. Mucho de esto se debe a la ignorancia que hay en nuestras vidas, cuando hay gente que no enseña a sus hijos que el mentir está mal, que ellos mismos son corruptos en su trabajo y que el egoísmo es la razón principal de actuar sin pensar nunca en la gente más necesitada, y que esta no se concientice, de igual manera porignorancia, de no tener hijos a lo bárbaro cuando no pueden mantenerlos. Sobre este punto también quiero profundizar. Mucha de la culpa de que nuestras leyes sean como son hoy en día se debe a la enajenación religiosa que hay en nuestro país. La Iglesia se mete en nuestras leyes, sobre cómo se debe de gobernar, que está permitido por ella y que no, y siempre con la advertencia de que si no es como lodicta Dios serán excomulgados aquellos que no cumplan con su voluntad. Es una manipulación enorme, cuando por debajo del agua, los propios sacerdotes, cardenales y demás clérigos son los primeros en romper las leyes divinas, y que la gente debe de cargar con la responsabilidad que los no cargan y se les lava el coco para pensar de acuerdo con ello. ¿De qué sirvió la Reforma entonces? En cuanto elgobierno no se emancipe de la religión, las leyes seguirán deformándose más y más y seguiremos cayendo en un hoyo profundo sin poder llegar a la superficie.

¿Habrá alguna vez un político honesto, que se preocupe por lo que la sociedad necesita y no por lo que él o su partido quiere?

La respuesta, desgraciadamente yo creo que es que no. Mientras nosotros mismos no cambiemos y actuemos con laverdad nunca cambiarán las cosas. La gente le tiene miedo al cambio. Para los que tienen una buena vida, los que tienen dinero, nunca verán la realidad, porque ellos no sufren, y en ellos está el poder de hacer que cambien las cosas, porque lastimeramente en este país lo que cuenta es el dinero y no los valores, pero esta gente vive cegada por un estilo de vida basado de lo que los medios decomunicación nos bombardean, de vivir una vida de excesos, de placer y ya nunca de dar la otra mejilla antes. Los medios de comunicación al no ser transparentes ayudan a que la verdad no se sepa nunca, que sea manipulada para que la corrupción siga siendo el estandarte de nuestro país.

Otro punto importante que tocar es como las leyes jurídicas permiten que internacionalmente como país seamosdesplazados, que los países de primer nivel nos traten como se les da la gana, con tratados de “libre comercio” en donde ellos pueden comerciar todo lo que quieran pero se nos ponen aranceles a nuestro comercio y el Estado no haga nada al respecto, por miedo si, quizás, pero da prioridades a comerciantes extranjeros que a nacionales que necesitan el trabajo, y que además son mejores porque lo extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz de medio dia en la ciudad de mexico
  • algún día veremos
  • Luz de dia
  • día de luz
  • Luz de dia
  • Luz de dia
  • Luz De Dia
  • Algun Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS