Mexico ante el contexto internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace poco escuche que la ciudad de México, tuvo a bien ganar un reconocimiento por el mejor alcalde del mundo. En una entrevista el señor jefe de gobierno del distrito federal dijo, que el premio noera por él, sino más bien que todos los citadinos ganaron el premio por la colaboración y aceptación que hubo en los proyectos. Marcelo Ebrard comentó también que el alcalde que corresponde a Paris sevio maravillado por los palacios y monumentos que hay en la ciudad de México, según las palabras del jefe de gobierno del distrito federal, el alcalde no sabía que había cosas así en nuestro país. Alo que quiero llegar con esto, es a la idea que se forman las personas que no viven en el país con respecto a la cultura, tal vez aquí todos pensamos y aseguramos que México posee una gamaimpresionante de tradiciones y costumbres, esto lo sabemos por qué lo vemos y lo conocemos (en cierta forma), pero la gente de otros países forma la idea de “el país mexicano” por lo que sale de aquí… y conesto me refiero a la economía, las películas, las encuestas, la política y noticias sobre este país.
Si una figura política importante desconoce la variedad del paisaje mexicano, ¿qué puedo pensarde un ciudadano común residente de ciudades en otros países?
La idea del mexicano que se forma en el extranjero, creo yo, es la clásica figura de un hombre en ropas tradicionales marginales,usando un sombrero peculiar, con una botella que posiblemente es alcohol al lado y recostado bajo la sombra de un cactus en medio de un paisaje desértico…una persona floja y tal vez desinteresada. Ypienso que las investigaciones nacionales refuerzan esta idea, solo por decir algo, uno de los países con la educación más baja, con la inseguridad y narcotráfico alto como la contaminación.
Esdifícil formar una idea de México ante el contexto internacional, porque así como pude analizar lo anterior, reconozco que nuestro país adueña a “talentos” deportivos en diferentes clasificaciones, sé...
tracking img