Mexico ante los campeones mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de Diciembre
Aldo Medina Pérez

México contra los campeones del mundo en el 2010

En el 2010 la Selección Mexicana de Futbol enfrentó a seis campeones de mundo.

El primero en elcamino fue Inglaterra, el 24 de mayo los ingleses fulminaron al Tri, la selección mexicana presionó, sin embargo, Inglaterra fue más contundente y consiguió la victoria por 3 goles a uno.El 3 de junio el conjunto Azteca enfrentó al equipo Azzurri. Con personalidad y buen futbol el Tri derrotó con goles de Carlos Vela y Alberto Medina a su similar de Italia, el marcadorfinalizó 2-1 en lo que fue el último partido previo al Mundial de Sudáfrica.

El 17 de junio la Selección Mexicana por fin pudo presumir que venció a un coloso en el certamen futbolístico másimportante del planeta y por primera vez logró derrotar al conjunto galo, Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, uno muy joven, el otro muy experimentado hicieron los goles con que el Triderrotó 2-0 a Francia.

22 junio México enfrentó a Uruguay, el conjunto Azteca fue una sombra en el tercer partido que disputaba en el mundial, con poco futbol en sus botines cayó por un gol acero ante el conjunto charrúa,

El 27 de junio el sueño mundialista de México terminó justamente en donde comenzó, en el Soccer City, ante una selección de Argentina que ganó con el pesode su camiseta, tras un error arbitral y otro defensivo la albiceleste derrotó tres goles a uno al conjunto azteca.

El 11 de agosto la fiesta que el Tri organizó para conmemorar elBicentenario de la Independencia pudo ser redonda para la Selección Mexicana porque durante 79 minutos tuvo abajo en el marcador a la Campeona del Mundo, España, que finalmente terminó defendiendo sucorona al empatar a un gol.

Un saldo de 2 victorias, un empate, tres derrotas, 7 goles a favor y 9 en contra es lo que dejó a la Selección Mexicana en el 2010 ante los campeones mundiales.
tracking img