INDICE
INTRODUCCION1
La separación de Texas 2
La guerra de los Estados Unidos2
Gran Bretaña6

INTRODUCCION

En la actualidad, México cuenta con el respeto y la amistad denumerosos países.Pero esto no fue así en los inicios de su vida independiente. Por el contrario, nuestro país tuvo que hacer grandes esfuerzos para que otrasnaciones del mundo reconocieran su existencia como paíssoberano y res-petaran sus derechos. Tras la consumación de la independencia, España adoptó una actitud hostil hacia México. En el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, existíaun grupo de españoles quese negaban a reconocer nuestra independencia. Ante esta situación la Marina de Guerra Nacional, al mando del capitán defragata Pedro Sainz de Baranda, consiguió que los españoles capitularan en noviembrede 1825, con lo que se logró consolidar la independencia deMéxico. Sin embargo, en 1829 una expedición española desembarcó en las costas de Tamaulipas, pero fue derrotada por el ejército nacional.Después de este fracaso, el gobierno español quedó convencido de que no iba a reconquistar México y en 1836 reconoció, por fin, la independencia. Debido a sus compromisos políticos con España, elgobierno de Francia tampoco reconoció oficialmente la independencia de México. No obstan-te, mantuvo relaciones comerciales con nuestro país, pues le interesaba comprar nuestros productos y, sobre todo,vender sus propias mercancías. Empresarios y comerciantes franceses se instalaron en distintas ciudades, como Puebla, Veracruz, Guadalajara y México. Al igual que a muchos otros extranjeros, el gobiernoles brindó facilidades para abrir sus negocios. En el aspecto económico su presencia fue positiva; pero en el terreno diplomático dio lugar a graves problemas, tal fue el caso de la “Guerra de lospasteles”.
Por su parte, Estados Unidos fue de los primeros países que reconocieron la independencia de México. Esto era muy importante para nuestro país, pues se trataba de una república vecina que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Mexico Ante Los Intereses Extranjeros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Ante-Los-Intereses-Extranjeros/6145502.html

MLA

"Mexico Ante Los Intereses Extranjeros" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Ante-Los-Intereses-Extranjeros/6145502.html>.

MLA 7

"Mexico Ante Los Intereses Extranjeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Ante-Los-Intereses-Extranjeros/6145502.html>.

CHICAGO

"Mexico Ante Los Intereses Extranjeros." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Ante-Los-Intereses-Extranjeros/6145502.html.