Mexico autoritarismo o democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraciones de autores políticos 3-5

Acciones de autor político 5

Intelectuales de México 5

Lideres de opinión 5

Encuestas6-15

Conclusión 16

Noción de democracia-autoritarismo PAN PRI PRD 16

Declaración de principios 16-18

Bibliografía19

Conclusión:

En México existe una noción de democracia, porque tenemos oportunidades y derechos y beneficios, eso se ve representado en las elecciones para nuestros representantes, en que podemos dar en cuenta nuestra opinión acerca del gobierno y , tenemos derechos de opinar, porque tenemos beneficios, tenemos oportunidad decambiar al gobierno, de expresarnos, tenemos libertad y contamos en el país, en algunos casos la organización política del país le da el poder a personas que no hacen nada por México y que solo tienen el poder para beneficiarse ellos y no utilizan ese poder para cambiar a México y mejorarlo, México es un país donde la democracia puede ser solo en nombre porque si tenemos oportunidades y muchosderechos, pero en realidad nosotros elegimos a las personas que nos van a gobernar, pero no podemos elegir las decisiones que ellos toman, si son buenas o no para México eso no lo podemos cambiar, eso necesitaría cambiar México, que el pueblo también pueda decidir y opinar en las ultimas decisiones que el gobierno va a tomar.

Definición de democracia:
PRD
La democracia significa alternancia, lademocracia hacia lo social (democracia social y económica), hacia lo civil (la democracia participativa) y hacia el reconocimiento de las diversidades: territorial, cultural, de género y generacional que integran la nación (democracia de la diferencia).

PRI
La democracia era la aprobación que daba el pueblo para la causa revolucionaria, basada en la legitimidad histórica que le confiere el derechoa lo ideal superior a la libertad individual del sufragio.

PAN
la democracia es dar a sus pueblos resultados de justicia social, de libertad solidaria y de oportunidades de desarrollo
para decirlo con toda claridad. la calidad de la democracia se debe medir hoy no por la transparencia de las urnas ni por la credencial con fotografia

DECLARACION DE PRINCIPIOS

PAN:
En el pan los valoresy principios que surgieron desde que el partido empezó han sido los mismos que hasta hoy han hecho cambios en la sociedad, para el pan la sociedad es libre y ejerce sus derechos, los derechos humanos son los que alientan a la democracia y eso es lo que hace un estado democrático de derecho.
La responsabilidad social es muy importante ya que hace que los individuos se sientan comprometidos con lasociedad y que se sientan tomados en cuenta para las decisiones políticas ya que habiendo un estado democrático tanto el pueblo como el gobierno debe estar al tanto de lo que sucede en la sociedad.

La familia es el núcleo de la sociedad de donde nace la seguridad, para mejorar la sociedad la familia debe cooperar con el estado, que esta obligado a respetar a la familia en las decisiones queellas tomen.

El desarrollo humano es el proceso de aumento de las capacidades y de la libertad de las personas. Es obligatorio cuidar el medio ambiente para que las siguientes generaciones tengan las mismas oportunidades.

El humanismo económico busca construir un México prospero libre y humano, el estado regula los mercados para que los agentes económicos lleguen a ellos y sean equitativos....
tracking img