Mexico barbaro cap.13,14,15,16 y 17

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México Bárbaro

Capítulo 13.-
En este capítulo se reafirma el hecho de que México se encontraba en manos extranjeras. Un país o nación que carecía incluso de libertad de expresión.
Estados Unidospor intereses económicos en explotar las riquezas mexicanas y de paso a sus ciudadanos, hizo caso a las advertencias del General Díaz de parar toda prensa o artículo que diera a conocer lassituaciones esclavistas al mundo. Lo que Díaz intentaba contener, era una rebelión en contra de él de países extranjeros, y prefirió mantener una alianza con los periodistas estadounidenses, en donde ellosdeberían de publicar artículos alabando su forma de gobierno, y el apoyaría a los inversionistas extranjeros.
He aquí una muestra de la forma en que los derechos del hombre son violados por el mismogobierno para intereses políticos, y peor aún como Díaz no solo tenía poder sobre México y sus ciudadanos sino sobre Estados Unidos. Era una completa dictadura, el gobierno de Díaz.
Pero si miramos alpresente nos podemos encontrar con la misma situación, las personas que intenten alzar la voz ante las injusticias del gobierno, son calladas, oprimidas. Los medios de comunicación pocas veces criticanlas decisiones políticas trascendentes, aquellas que podrían conllevar a un alzamiento de la población. “La información es poder”.
Capítulo 14.-
Recordemos la intención de Kenneth Turner deescribir México Bárbaro, dentro de sus objetivos estaba el hacer entender a los Estadounidenses que los mexicanos tienen derecho a una revolución, y confrontarlos a apoyar la revolución.
Pero después deleer este capítulo, difícilmente una población Estadounidense, beneficiada completamente de la dominación de México, aceptaría perder sus beneficios.
Literalmente México había sido vendido a EstadosUnidos, y este no era parte, ni se anexaba a Estados Unidos por evitar reacciones inconformes de parte de la población norteamericana.
Todos los ingresos y egresos del trabajo de esclavos mexicanos...
tracking img