Mexico barbaro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Mexico barbaro
Es la historia de un reportero norteamericano, tras su encuentro con cuatro miembros del partido liberal en la prisión de los ángeles por conspiración contra Díaz, le comentaron queMéxico era un lugar donde se podía ver esclavos decidió verlo con sus propios ojos sobre lo que pasaba en ese tiempo. Donde relata lo que hacia el gobierno con la trata de esclavos que se explotabanen las haciendas de henequén. La mayor parte John se la pasaba en las haciendas viendo lo que les pasaba a las razas mexicanas que se sometían al gobierno del presidente Díaz, una de ellas eran losyaquis: personas muy fuertes y de gran tamaño perfectas para el trabajo.
Era una situación muy difícil durante este tiempo, era una corrupción dirigida por el gran presidente de México el generalPorfirio Díaz, quien tras tomar el poder de una forma brutal entrando con un ejército victorioso a la ciudad de México se autonombro presidente poniendo en el poder a amigos y colegas para que explotarancuanto más pudiesen de la tierra y de los esclavos.
Donde la corrupción mandaba, era una situación hostil ver como mataban a cada esclavo haciéndolo trabajar hasta que callera de cansancio. Siendo unaforma mejor remplazando a los muertos como si fueran muebles o algún otro objeto, el mayor tiempo de el recorrido se la paso visitando junto con un amigo los grande lugares henequenales y deproducción de tabaco como lo fue valle nacional, el peor lugar de todos según John.
Cuando visito la ciudad de México se encargo de descubrir la corrupción que se encontraba en el gobierno, empezando desde latoma del gobierno a la fuerza encabezando tres rebeliones, imponiendo una dictadura militar donde el poder solo recaía en él y en sus gobernantes que eran cuidadosamente escogidos.los enemigos delestado quienes eran los miembros del partido liberal eran arrestados y a su vez enviados a las dos cárceles más peligrosas de México, una era la famosa cárcel de belén donde su horror era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS