Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de ciencia

• Mario Bunge:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido másamplio se emplea para referirse al conocimientoen cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

• Trefil James:

La ciencia puedecaracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombreha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunday exacta.

• Hernán y Leo Sheneider:

Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.

• Diccionariobásico:

Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos

La ciencia política es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoríacomo en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia del vulgo y no lanzar juicios devalor sobre la base de datos no atinados. En pocas palabras, remitirse a la prueba de los hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la política, a semejanza de lo queocurre en las ciencias numéricas. Por tanto, el estudio de la política es lo observable. En general no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentrode la teoría política es característica de la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas, tareade la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de...
tracking img