Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
México Bárbaro

Es un libro que fue escrito por John Kenneth Turner cuando estuvo en México de visita y el puso lo que vio en esos tiempos en el país.
Todo comienza con una sencillapregunta ¿qué es México?
El y la mayoría de los norteamericanos pensaban que México era parecido a Estados Unidos ya que eran vecinos pero al momento que llego Turner a México se dio cuenta que no,porque México se decía ser libre pero no lo era ya que se dio cuenta que lo que decían sus leyes y su constitución no lo cumplían, no eran libres a muchas cosas, al voto, sin poder opiniones sobre supolítica.
El fue de visita a una cárcel y se encontró con cuatro chavos que decían que querían atacar el país de Turner y el les dijo que porque y ellos respondieron que ellos ya lo habían intentado aquípero no los dejaron hacer mucho y los querían casi vetar de México porque ellos estaban en contra de todo lo que hacía el presidente de esa época que en algunos lados trataban muy feo a los esclavos,entonces él se saco de onda y les dijo que como iban a tratar mal a los esclavos si se suponía que la esclavitud ya se había acabado y ellos respondieron que Yucatán todavía existían. Turner decidióir a Yucatán para ver si era verdad lo que le estaban diciendo los tipos de la cárcel y se dio cuenta que era verdad.
Descubrió que los esclavos que estaban ahí eran yaquis, extranjeros (chinos) y deel mismo lugar. Los que más había eran yaquis y estos eran tratados muy mal y los tenían de esclavos por supuestas deudas que tenían, a los esclavos extranjeros y a los del lugar los trataban mejorya que ellos eran esclavos completos y los yaquis eran de medio tiempo.
Turner solo encontró a una persona que le dio la libertad a su esclavo ya que había trabajado con el mucho tiempo y era muyconfiable.
Luego Turner fue a unas haciendas para ver el trato que tenían con los esclavos y lo que vio no le gusto mucho, tenían 3 cuartos, los cuartos no tenían piso era tierra y como 300 hamacas...
tracking img