Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Udave Torres

En este breve ensayo abordare un tema veraz y para nada obsoleto: el esclavismo, este es llevado acabo hasta los extremos en la mayor parte de la republica mexicana.
El esclavismo en México talvez no sea igual como hace algunos siglos atrás, pues el sistema que nos gobierna a cambiado, lamentablemente no del todo, pues seguimos sujetos a un gobernante que no a sido capazde llevar las riendas del pueblo de manera correcta sin interrupción alguna de su propio interés por satisfacer su propias necesidades y por el dinero mismo.
“México Bárbaro” nombre del tema que se le dio al libro escrito por un norteamericano llamado John Kenneth Turner, nombre de esta obra literaria muy bien bautizada, pues en sus paginas y lectura demuestra una analogía muy bien puesta yaunque sea un poco extraño que siendo el un norteamericano haya escrito un libro para los mexicanos y la forma en que se les gobierna, es un libro que demuestra cierta veracidad y un asombro impresionante en todas las hojas que contiene.
El despotismo y el esclavismo son dos formas de represión hacia un pueblo llevados acabo por un gobernante, en este caso, esta persona es el Gral. Porfirio Díaz, unapersona carente de moral y ética, sin sentimientos y sin patriotismo la cual llevo a su pueblo y su gente a un sufrimiento por 8 supuestas elecciones convirtiéndose estas en mas de 30 años al frente del país, años en los que México no conoció la libertad y mucho menos el desarrollo. Siendo todas estas electo por unanimidad e intimidación, pues esta claro que ni una sola persona se opondría algobernante sabiendo que este puede actuar en su contra con el poder del ejército.
Este es solo un pequeño comentario de lo que a continuación podrás disfrutar con un asombro inmenso, también tratare de incluir los temas que mas me interesaron del libro por lo que nos dice en sus paginas y transcribir algunos párrafos para que puedas disfrutar aun mas de este ensayo con la finalidad de que puedasreflexionar sobre la inquietante realidad que se vivió tan solo un siglo atrás en las mismas tierras que siguen formando a México y que hasta nuestros dias se sigue llevando acabo, conocer el pasado de nuestro país sirve para tomar control nosotros como pueblo y detener el abuso de nuestro gobierno.

México una republica habitada por personas como cualquier otra en el mundo, de sangre roja y conlos mismos derechos y obligaciones, tan solo que con una pequeña diferencia, en nuestra tierra, miles o talvez millones de personas vivieron una lastimosa realidad a ser parte de unos reinos de henequén en el que la trata de personas era el único trabajo que se podía encontrar, claro sino eras parte de una familia adinerada o libre de favores, lo cual pocas veces pasaba en aquel tiempo reinado porun sistema y gobernado por un general de mucha ambición.
El general Díaz es el principal culpable de que exista esclavitud en México gracias a sus negocios con los estados norteamericanos, la esclavitud es dada en el estado de Yucatán donde los reyes del henequén controlan el negocio y esta trata de esclavos, aquí en este lugar todas las personas, no importa su edad, sexo, religión, o el lugar dedonde provengan, no importa nada de esto lo único que importa es que tenga fuerza para trabajar la jornada exagerada que les ponen y un ridículo pago que al final de todo viéndolo bien no es una remuneración justa, sino mas bien es una deuda de la que nunca puedes salir y la única salida es la muerte.
La población de este estado es de alrededor de 300 mil habitantes pero de todos estoslamentablemente 250 de esos forman parte del grupo de esclavos, todos ellos se encuentran encerrados, como ya lo dije, en reinos henequeros los cuales son 50 en total y cada uno tiene aproximadamente miles de ellos. El principal rey del henequén tiene su propiedad de unos 6 millones de hectáreas, dicho rey es un ex gobernador de este estado; en cada una de las haciendas existen pequeñas ciudades en donde...
tracking img