Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO BÁRBARO
Este libro fue escrito por John Kenneth Turner, nos relata una realidad de como el pueblo era maltratado y engañado por el gobierno en la época de Porfirio Díaz quien fue presidentereelecto varias ocasiones fue así como uno de los hombres más significativos del país, que al mismo tiempo también fue el más despreciado por el pueblo, en mayor rango la baja sociedad.
Este autoren este libro que sería mejor dicho su ensayo nos describe a un “México Bárbaro” con rebeliones y armas así como las injusticias, la corrupción, los engaños y principalmente el enojo de la mayoría,tiene la visión de cambiarnos.
En sus diecisiete capítulos nos describe todo lo sucedido y vivido, desde como él mismo cambio su personalidad para poder observar detalladamente la vida de adineradosy de los malvividos, como sus largas horas de trabajo y su maltrato en este mismo, las condiciones en que vivían, en las que casi diario había muertes. Habla de una fuerte represión de la libertad,llega a hacer una crítica sobre la constitución la cual no se respetaba y no se acordaba a los beneficios de todos.
En la lectura también se menciona a los Yanquis quienes eran indios mandados delNorte y a quienes eliminaron cruelmente por discriminación; el autor dice que el gobierno de Díaz era una mala organización, un mal funcionamiento del país, un hombre casi racista al pensar sólo en suporvenir y en el de sus aliados. Tan mala fue la organización que se realizaron huelgas difíciles de controlar en donde hubo asesinatos como en las más representativas la de Río Blanco y Cananea.Finalmente Díaz abandona el poder y se va a vivir a Estados Unidos, en donde realizo actos que disgustaron al gobierno, dado esto lo querían atrapar junto a sus aliados.
Este libro nos relato elmaltrato, la esclavitud y el daño causado, pero cabe aclarar que el gobierno de Díaz no todo fue malo, ya que a Díaz agradecemos la instalación de vías férreas a lo largo de todo el país, se empezaron...
tracking img