Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico Barbaro
Mexico barbaro
Capitulo 1. Los esclavos de yucatan.
john Kenneth se encuentra con 4 mexicanos que estaban recluidos en la prisión delos angeles porque conspiraron contra el gobierno de diaz y quiere ver lo que pasaba en mexico asi que inicia un viaje y narra las experiencias que viviocuando llego a mexico y se enfoca mas en lo que es yucatan y quintana roo, y en el negocio henequero. Se baso en ese negocio porque oyo algunos rumores deque aun existía la esclavitud en america. La manera en que los dueños de los heneques hacían trabajar a los indios mayas y yaquis. Era el trabajo de estosesclavos lo que hacían de merida yucatan una de las ciudades mas bellas & ricas del país.
Capitulo 2. El exterminio de los yaquis
Los yaquis eran"indios" mandados del norte, conocidos por ser los más fuertes, resistentes y confiables. Explica la situación de estos yaquis, a partir de un decreto delpropio presidente para mandarlos a Yucatán. Este decreto se valía del supuesto de que los yaquis eran conflictivos, a tal grado que para poderlos exterminar seordenaba que a cualquier yaqui se le debería atrapar y mandarlo a Yucatán al sur del país para que sirvieran como esclavos en las haciendas henequeneras,donde morían a los seis meses por los malos tratos y el clima diferente.
Este decreto también decía que las tierras de los yaquis debían serconfiscadas; aunque era de esperar que fueran los presidentes municipales, gobernadores de los estados y amigos de Díaz, quienes se quedaran con las tierras.
tracking img