Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla sobre la esclavitud que había, menciona que había mayas y yaquis encerrados en jaulas para que no huyeran, también se menciona que los ricos hacían uso de la esclavitud junto con elgobierno, también se dice que los ricos llamaban “obreros” a los trabajadores o esclavos que ellos poseían.
Habla sobre los problemas que tenían los yaquis en el Norte de México con el gobierno, yera por eso que los enviaban a Yucatán para que los hicieran esclavos en haciendas y morían por los malos tratos. También menciona que en Rio Blanco había una fábrica de textiles donde habían hombres,mujeres y niños que trabajaban aproximadamente 13 horas diarias, estos trabajadores no estaban de acuerdo con sus horarios y sus salarios, ya que tenían que pagar por un cuarto que les alquilaban yaparte eran maltratados por sus jefes, es por esto que ellos crean un grupo, pero fueron descubiertos y arrestan a los principales sospechosos, y asi fue que muchos trabajadores se pusieron en huelga ylas fabricas suspendieron sus actividades, los trabajadores pi, es por esto que ellos crean un grupo, pero fueron descubiertos y arrestan a los principales sospechosos, y así fue que muchostrabajadores se pusieron en huelga y las fabricas suspendieron sus actividades, los trabajadores piden ayuda a Porfirio Díaz que realiza una investigación falsa para que ellos siguieran trabajando. Después hubouna masacre ya que los obreros quemaron una tienda para agarrar provisiones y llegaron los soldados y comenzaron a disparar. Porfirio Díaz se reeligió muchas veces, duro aproximadamente 34 años en elpoder.
Se menciona como los yaquis eran separados de sus familias cruelmente, y que a las mujeres las casaban con hombres extraños para que crearan más yaquis y tuvieran más esclavos. Los yaquiseran comprados y vendidos, y los alimentaban con frijoles y tortillas.
También habían esclavos que trabajaban en el Valle Nacional, ellos venían de toda la república, y cuando ya no les servían los...
tracking img