Mexico bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico bicentenario

Y lo primero que me llega es el Bicentenario, que conmemora el inicio, más no la consumación de la independencia. Y dejando de lado el punto del cumpleaños de Díaz, resultaparte del problema: Nos encanta festejar el inicio, no el logro, porque se empiezan las cosas y planes pero no necesariamente queda esfuerzo para culminar.
Y sigo con el anti-Porfirismo, que deviene enel criticar antes que cooperar, el ver que un logro individual es negativo, hasta deleznable, cuando no necesariamente lo es.
Además nos encanta ver culpables y crear teorías de conspiraciones, quesi los diputados, el presidente, la selección, Ximena Navarrete que según fue plan con maña el gane de Miss Universo y otras tantas ridiculeces, para justificar la ausencia de éxito individual. Estiempo de regresar a la responsabilidad individual, el aceptar lo que nos toca hacer sin buscar evitarlo; esa intención de mejorar las cosas desde mi trinchera, este país lo levantamos o lo hundimoscada uno, no los políticos, ni Calderón, o la selección o Miss Universo, somos todos.
No buscar el pagar menos, el darle en la torre al vecino para mi beneficio, el dar mordidas para estar menos en lafila.
Ser mexicano, aunque haya quienes se atrevan a decir que dudan que sea un orgullo, es un honor que no es exclusivo de septiembre, no se nos debe olvidar: ser mexicano no es ponerme hasta lasmanos el 15 y echar petardos chinos, o comprar mi playera pirata de la selección o el disco más barato y quejarme que me pagan poco por mucho trabajo. El honor de vivir en esta tierra está en respetara quienes son menos favorecidos que yo y con eso quienes están arriba de mi notaran realmente lo que valgo.
No todo es malo en nuestra cosmovisión mestiza, si algo tenemos es la capacidad de generaresperanza y de ayudar a aquél que nos llega a necesitar.
Y escribo en primera persona no por soberbia, sino porque espero que sea retomada esa actitud por al menos una persona que, como un...
tracking img