Mexico cinecia y tecnologia siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
“Confucio”
La Ciencia y la Tecnología son actividades intelectuales a través de lascuales es posible llegar a un conocimiento aproximado de la realidad y sobre todo, lograr su transformación en la procuración del desarrollo humano.
Ambas son resultado de la ocupacióne interés humano, es por eso que reciben la influencia cultural, de las creencias, intereses y necesidades de la sociedad.
El termino tecnología refiere al empleo del conocimientocientífico en la elobaracion de objetos o técnicas para resolver problemas y satisfacer necesidades del hombre.
Por otra parte ciencia se define como el conjunto de conocimientos que sehan obtenido atreves de un procedimiento ordenado y sistematizado.
La tecnología no solo es el resultado de la reflexión si no que florece asimismo de la experiencia. Necesidades quedeben ser resueltas con los medios disponibles.
Es esencial resaltar que la tecnología ayuda a generar nuevos conocimientos científicos que a su vez dan origen a nueva tecnología.México un país con historia y cultura en vías de desarrollo no podía esperar más para integrarse al desarrollo del conocimiento científico y la aplicación tecnológica sin embargo debemosnotar que en nuestra historia estos aspectos quedaron rezagados.
A principios del siglo XX, nuestro país era gobernado por Porfirio Díaz, se había logrado una aplicación de las entoncesnuevas tecnologías, como nunca antes, sin embargo despojó sistemáticamente de sus tierras a los campesinos indígenas a favor de los grandes latifundios, desarrolló la industria textilcon capital francés y español y favoreció el establecimiento de poderosas instituciones financieras francesas.
Porfirio Díaz no logra avances educativos colectivos significativos
tracking img