Mexico como cultura en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO
 Economia:
 México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en unaintensa actividad industrial, minera y agrícola.
 las principales industrias mexicanas destacan la automotriz, cementera, del acero, textil, química y de bebidas entre otras, La industria de laextracción minera, principalmente de plata ya que México es el principal productor de plata en el mundo, son las pricipales actividades economicas.
 México es el país con más tratados internacionales delibre comercio firmados en el mundo, sin embargo, Estados Unidos continúa siendo su principal mercado de exportación e importación
Cultura de MEXICO
 describir la cultura actual mexicana no es tansencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.
El calendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionalesy locales que se festejan en grande por cada comunidad y que reflejan la gran espiritualidad que sus habitantes tienen como resultado de la mezcla de las creencias pre-hispánicas de sus antecesores yde la evangelización católica impuesta por los conquistadores españoles. La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En ella se representa claramente la psicología del macho mexicano, elvarón que venera a su madre y cuida del honor de sus hermanas, sin embargo, cuando se trata de mujeres fuera de la familia no se les tiene el mismo respeto.
 Perfil Negociador mexicano:
 Pocapreparación antes de negociar.
 Decisiones en experiencias pasadas.
 Confía en su memoria = pocas notas.
 Estrategia ganar/perder.
 Impredecible
 Negociaciones cortas o largas.
 Manteneracuerdos sencillos.
 www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones
Negociar en MEXICO:
 1. Conocimiento y confianza:Es bueno ganarse la confianza de nuestros anfitriones porque ellos son bastante dados...
tracking img