Mexico consciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION:
Las matemáticas que se estudian en la enseñanza básica tienen contraída una deuda de gratitud con los sabios árabes de la edad media que por medio de la introduccióndel 0 (ese maldito número que tanto gusta a algunos profesores) facilitaron la creación de los algoritmos (en honor a Al-Waritmi), que no son otra cosa que las reglas queconocemos para efectuar las operaciones y que eran completamente desconocidas por los griegos

Claro ejemplo de esto es el histórico libro "El hombre que calculaba" de Malbha Taham ,donde se plantean problemas matemáticos mediante historias centradas en un viaje por las exóticas tierras árabes. En el caso de ajedrez, tenemos como muestra los problemas relatosde análisis retrogrado presentados por el problemista Raymod Smullyan en Juegos de ajedrez y los misteriosos caballos de Arabia o en Juegos y problemas para Sherlok Holmes. Estosproblemas son de una fineza intelectual realmente deslumbrantes, muy difíciles para trabajar con los chicos en la escuela , pero pueden ser pulidos y darlos en los gradossuperiores y en los grupos más avanzados. Quiero marcar diferencias entre lo que entiendo por relato y cuento en ajedrez.

Este libro me pareció sumamente constructivo, porque además deplantear principios matemáticos de una forma clara y con ejemplos específicos, tiene un argumento muy interesante. Aprendí mucho, cosas que jamás había oído como los númerosamigos, los número perfectos, que el Teorema de Pitágoras alguien más ya lo había planteado y muchas otras cosas que en el presente no podría terminar de enumerar. Además, me gustómucho el final. De verdad, uno no conoce la verdadera felicidad hasta cuando conoce a Dios y me impresionó mucho que después de que todo era Alláh, terminó siendo cristiano.
tracking img