Mexico contaminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en México

Desde el punto de vista ambiental nuestro país sufrió debido a la anarquía e inestabilidad que hubo por más de 50 años después de la independencia del país. Siguió ladeforestación, el saqueo de los recursos naturales y aumento la contaminación del agua, el suelo y el aire debido al incremento de del uso de los combustibles fósiles en motores. La minería permaneciófuncionando y se ampliaron las industrias siderúrgica, textil, del cuero, destilera y otras, las cuales generaron grandes descargas inorgánicas contaminantes.
De igual manera, los centros urbanosseguían padeciendo los problemas generados por la basura y la descarga de aguas residuales.
El gran problema del gobierno porfirista fue que exagero en su actitud permisiva a la inversión extranjera;además, el crecimiento económico del país fue contrastante. Con el crecimiento de la industria minera, textil, del transporte, de la transformación y agropecuaria, la contaminación ambiental aumentoconsiderablemente. La quema de madera y los incendios forestales provocados y naturales agravaron la situación ambiental.
Hacia el año de 1906, la desigualdad social y económica del periodoporfirista, provoco una seria de levantamientos sociales que llevaron a la revolución mexicana (1910) que culmino con el exilio de Porfirio Díaz y el final de su gobierno (1911).
El gobierno de LázaroCárdenas, que inicio en 1934, abrió las puertas de la paz social y el inicio del México contemporáneo. Al paso de los años se fortaleció la paz, se incremento la producción y la riqueza, crecieron laspoblaciones, disminuyó la desigualdad social y floreció la cultura.
Desde el punto de vista ambiental, el México moderno siguió padeciéndolos problemas de contaminación que ha venido arrastrando desde laépoca colonial y que se han agravado en el transcurso de los años.
La modernización del país también ha llevado a la preocupación de los gobiernos y la sociedad por detener y revertir los...
tracking img