mexico de hoy

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

MÉXICO DE HOY
“CULTURA SOCIAL”

Enfocándonos en México desde el punto de vista de lo que son las costumbres y tradiciones, podríamos decir que los seres humanos creamos cultura. Con nuestrasformas de pensar, de sentir y de actuar, el dialecto que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de lo que conforma nuestra cultura.
Este conjunto de saberes yexperiencias se transmite de generación en generación por diferentes medios. Los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Se aprende de lo que se oye y de lo que se lee; se aprendetambién de lo que se ve y experimenta por sí mismo en la convivencia cotidiana, esta es una forma de heredar las tradiciones.
Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar lascostumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportarse de las personas.
Estas cambian con el paso del tiempo, como resultado de las nuevas experiencias y conocimientos de la sociedad o a causa desus necesidades de adaptarse a la naturaleza y por la influencia de otros grupos sociales con los que se tiene contacto.

Existen en el México de hoy muchas tradiciones y costumbres extranjeras quehemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido a nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces,nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento, amor hacia este maravilloso país que es México y sobre todo contribuye a evitar la pérdida de nuestra identidad.
 
De acuerdo a la épocaen que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia u origen de lo que era su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones,fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestras futuras generaciones a recordar que significa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Hoy.
  • El Mexico De Hoy
  • México, En El Hoyo
  • El mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • Festividades Religiosas Del México De Hoy
  • El Perfil Del Ministro Del Mexico De Hoy
  • Bienvenido Mexico Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS