Mexico Destruido Por El Narcotrafico

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INSTRUCCIÓN.- realizar una anteproyecto de investigación en el área de ciencias sociales, que integre:
* Tema.
* Planteamiento del problema
* Hipótesis.
* Marco teórico técnicas a utilizar en el desarrollo de la investigación.
* Bibliografía (colocar las citas correspondientes usando notas al pie de pagina).

EL NARCOTRAFICO EN NUESTRO PAIS.

La guerra contra elnarcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México es un conflicto armado que enfrenta la República Mexicana contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas. Esta situación siempre ha existido pero lo alarmante es:
¿CUÁNTO SE HA INCREMENTADO ESTE PROBLEMA LO LARGO DE ESTOS AÑOS HASTA LA ACTUALIDAD?

Probablemente no se habíadestacado tanto el narcotráfico, en todo este tiempo como lo es ahora en el 2011. Miles de asesinatos no solo por parte de los capos, y los militares, a cobrado la lucha contra la droga , también de civiles, que es lo mas preocupante del caso, ya sea por quedaron en el fuego cruzado, por confusión de ambas partes, etc.….
Para muestra de todo lo dicho un ejemplo claro es lo que se esta viviendo ennuestra localidad. No hace falta ir tiempo atrás para ver los resultados solo basta con ver lo que se vivió en nuestro Veracruz el fin de semana pasado. Comenzamos en la noche del viernes en donde se registro tres balaceras, una en simon bolívar y negrete, otra en el fraccionamiento reforma y para acabar cerca del reconocido hotel Lois, el sábado en la colonia Rio medio, y afuera de un video barpara ser mas preciso en El Pirata y fraccionamiento del Norte, y el domingo dos confrontaciones cerca de una conocida agencia de autos en el fraccionamiento Virginia y de nuevo en Rio miedo. Pero cuento creíamos que se habían calmado la olas de salvajismo, en el día de ayer se dio lugar otra un enfrentamiento que dejo un saldo de 8 personas muertas, El primero ocurrió cerca de las dos de la tardeen el infonavit Las Brisas, próximo al infornavit Río Medio. 
Ahí, fueron abatidos cinco presuntos sicarios confirmados, sin embargo, a través de las redes sociales circuló la versión de que una familia entera había fallecido luego de que delincuentes se escondieran en su domicilio. Esta versión no ha sido confirmada hasta el momento. 
Otro enfrentamiento se dio entre militares y sicarios en laavenida Ejército Mexicano, a la altura del cuartel militar de La Boticaria. 
En este punto fueron atacados dos autobuses de la Marina que circulaban por la zona. Al parecer como respuesta de los delincuentes por la balacera ocurrida en Las Brisas. 
A partir de ese momento se dio una búsqueda de los delincuentes por parte de elementos del Ejército Mexicano. 
Y cerca del infonavit Las Vegas I,militares hicieron el alto a una camioneta blanca, sin embargo, sus ocupantes agredieron a los efectivos, por lo que estos reaccionaron y abatieron a tres presuntos sicarios. 
Otro enfrentamientó más se dio cerca de bodega Aurrerá. Debajo del puente Bicentenario quedaron los cuerpos de dos hombres baleados. 
En el transcurso del día se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre balaceado sobrela calle de Yañez de la colonia Miguel Hidalgo.
Dos sujetos más fueron baleados la colonia Playa Linda, tras una persecución aparentemente entre miembros de grupos delictivos. 
Pero esto no solo es exclusivo de este estado, en el Norte del país, y en todos lo demás ciudades de la república, la problemática es similar o peor.
Hace escasos diez años, apenas y se escuchaba o siquiera se hablabadel tema. En esos años de lo que se hablaba era de otros asuntos que en aquel entonces era un dolor de cabeza, pero que ahora quisiéramos tener y no esta aberración que se suscita en estos días. Pero claro, todo esto es consecuencia del mal manejo de nuestros anteriores y actuales gobiernos corruptos que hemos tenido y que solo les interesa su bienestar personal y no los de los ciudadanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS