Mexico df atractivos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F.

ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES:
Las riquezas con las que cuenta el distrito federal son las siguientes:
 XOCHIMILCO
Es uno de los lugares mas visitados de la Ciudad de México por el turismo nacional e internacional. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran los canales donde se puede navegar tranquilamente a bordo de embarcaciones llamadas trajineras,disfrutando de comida típica que se vende en los alrededores de los embarcaderos. Xochimilco es considerado patrimonio de la humanidad por la unesco.
PARQUE NACIONAL DEL TEPEYAC

Localizado en la Sierra Guadalupe, ofrece a los visitantes una estupenda opción para ir de paseo a pie o bicicleta y aprovechar sus largos senderos arbolados.

LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA

Ubicadas a hora y media de camino desdeel centro del distrito Federal, constituyen uno de los parajes mas bellos de las cercanías, al estar rodeadas de frondosos bosques de robles, pinos, cedros y oyameles. Las lagunas se nutren principalmente de los ríos descendentes de la serranía del Ajusco.

PARQUE TEZOZOMOC
Al norte de la ciudad tiene atractivos como un lago, senderos por donde caminar, plazuelas, espacios recreativos y áreasde juegos infantiles. Inicio su construcción en 1982, el arquitecto Mario Schjetnan logró recrear el paisaje lacustre de Texcoco en la época prehispánica.

JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNAM
Es una agradable experiencia contemplar una colección única de flora nacional, conjugada con la naturaleza agreste del lugar, tal como los pedregales de roca volcánica. Esta idea fue puesta en marcha en 1959 ycuenta con tres secciones: especies del desierto, plantas medicinales e invernadero.

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Es el parque mas grande de la Ciudad de México, el cual le da a esta hermosa ciudad un sitio lleno de acres y es el corazón verde de la misma. En este bosque se encuentran tres de los museos más importantes de la ciudad. Cuenta con un parque de diversiones, un castillo, varios lagos y unparque acuático.

ATRACTIVOS TURISTICOS CULTURALES:

LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Informalmente conocida como el zocalo, es la plaza principal de la ciudad. Esta localizado en el corazón de la zona conocida como centro histórico o primer cuadro la de ciudad, en la delegación Cuauhtemoc.

LA CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ubicada frente a la plaza dela constitución. Las medidas de este templo son 59 m de ancho por 128 m de largo y una altura de 60 m hasta la cúpula. Es también una de las principales obras del arte hispanoamericano y se considera la más sobresaliente del arte de México.

EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Es la casa máxima de la expresión cultural del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro másimportante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La unesco lo declaro monumento artístico en 1987.

EL TEATRO METROPÓLITAN
Se trataba de un cine inaugurado en los años 40. Se dedica principalmente a la realización de obras de teatro, conciertos, musicales, recitales, presentaciones de danza, entre tanto a nivel nacional como internacional.

LA CASA DE LOS AZULEJOS
Es un palacioubicado en el centro histórico de la ciudad, construido durante la época colonial. Es conocido por este nombre debido a su cubierta de azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio, haciendo de esta obra una de las mas bellas joyas del arte barroco novohispano.

LA TORRE LATINOAMERICANA
Es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles deMadero y el Ejé central Lazaro Cardenas en el centro histórico de la ciudad. Su ubicación céntrica, su altura (18 m, 204m si se incluye la ultima etapa de la antena con 45 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios mas emblemáticos de la Ciudad de México.

EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (MCM)

Es un hermoso palacio colonial cuya construcción se remonta 1536. En 1960 el...
tracking img