Mexico Distrito Federal

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
México Distrito Federal

El Distrito Federal tiene una extensión territorial de 1 495 kilómetros cuadrados (km2), por lo que es la entidad federativa mas pequeña de la republica, representa el0.1% de la superficie total del país y se ubica en el centro de este, colinda al norte, este y oeste con el Estado de México y al sur con Morelos.

La región de los Lagos y Volcanes del Anáhuac secaracteriza por el predominio de sierras volcánicas de gran altura. Con una altitud por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar, las principales elevaciones del Distrito Federal son el Cerrodel Ajusco con 3,930 msnm; el Volcán Tláloc, con 3,690 msnm; el Cerro Pelado, con 3,620 msnm; el Volcán Cuautzin, con 3,510 msnm; el Volcán Chichinautzin, con 3,490 msnm; y el Volcán Guadalupe, con2,820 msnm. La Llanura Lacustre se ubica en la zona noreste del D.F., y ocupa el 20% del territorio total del mismo.

Division Delegacional

Clima

En la mayor parte de su territorio se presentaclima templano subhúmedo (87%). En¿ el resto se encuentra clima seco y semiseco (7%) y templado húmedo (6%)

La temperatura mas alta, mayor a a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la másbaja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, la precipitación total anual es variable: en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda (Ajusco) esde 1 200 mm anuales. 

El avance de la mancha urbana ha puesto en peligro a todos los ecosistemas que existieron en el valle de México. Los primeros en padecer la depredación del género humano fueronlos lagos.

La zona urbana ocupa la mayor parte del territorio, pero hacia la parte sur y sureste se encuentran zonas agrícolas, principalmente de temporal, donde se cultiva maíz, frijol, avena ynopal entre otras, siendo importantes también las hortalizas y la floricultura.





Agua
Ríos
Mixcoac (entubado)
Agua de Lobo
Churubusco (entubado)
Los Remedios
La Piedad (entubado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (México)
  • Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal
  • DISTRITO FEDERAL
  • Distrito federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS