Mexico educacion y empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación, Empleo e Innovación Tecnológica
Durante la segunda mitad del siglo XX se ha producido en México un crecimiento de la escolaridad inicial de la población y, en consecuencia, una elevaciónde su nivel de estudios y títulos. Ahora podemos encontrar a más personas en nuestra localidad con un nivel mayor de estudios. Aun con todo esto nuestro país se encuentra entre los más bajos enmateria de educación. Siendo el país que destina menos recursos a esta vital columna de nuestra sociedad.
La Secretaría de Educación Pública no considera los recursos para atender sus compromisos con laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): invierte 76 mil 305 pesos en la estancia por un día en París de uno de sus funcionarios; desembolsa hasta 118 mil euros enevaluaciones, cuyos resultados apremian a la dependencia a invertir mejor su presupuesto o “compartir gastos” con el sector privado.
¿Por qué no invertir este dinero en mejores profesores? ¿Por qué no hacerloen aulas mejor equipadas?
Basado en uno de sus análisis habituales, la OCDE hizo ver que sólo 25 por ciento de los mexicanos, cuya edad oscila entre los 34 y 35 años, había concluido la preparatoriao su equivalente; una cifra que contrasta con el promedio de 75 por ciento que tienen los otros 29 miembros y en los que el desempleo se manifiesta con un impacto menor; situación que no tienen Méxicoy Corea.
México “tiene mucho por hacer: la inversión por estudiante de primaria es de 1 mil 656 dólares, equivalente a un tercio de la media que destinan los otros países de ese organismo, que es de5 mil 450 dólares”.
En la educación secundaria, México aportaba 1 mil 495 dólares, un cuarto de la media de los otros países, mientras que para la educación media superior el gasto mexicano porestudiante era de 2 mil 790 dólares, pero que representaba sólo un tercio de los 7 mil 582 dólares que destinaban sus colegas en la OCDE, y en la enseñanza superior, el gasto era de 5 mil 774 dólares...
tracking img