Mexico en el hojo del huracan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes Acuáticos (Clavados)
Introducción:
En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso delos atletas de clavamos en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros. Los clavados se desarrollaron a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuandolos gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático delos clavados es una de las cuatro disciplinas que componen los deportes acuáticos.
Preguntas:
¿Le gustan los clavados?
¿Usted que país cree que gane el medallero para los Clavados en los JuegosOlímpicos?
¿Cree que México tenga oportunidades de ganar alguna medalla en los Juegos Olímpicos en la disciplina de clavados?
¿Que se podría hacer para generar mejores clavadistas en México?
¿Elproceso que se tiene que seguir para tener mejores clavadistas es a largo y corto plazo?

Desarrollo:
El clavado o salto es una forma de deporte o entretenimiento de alto riesgo, que consiste enlanzarse al agua de una piscina, lago, río o del mar desde algún punto fijo o vibrátil. El punto fijo puede ser la orilla del cuerpo de agua, una roca, montículo, peña, acantilado o incluso un puente muycercanos al agua o sobre ella, en el caso de sitios naturales o no adaptados para deporte, y una plataforma o la orilla de la piscina en caso de sitios sí adaptados para ello. El punto vibrátil puedeser un trampolín en el caso de sitio adaptados, incluso se puede dejar caer desde una cuerda tendida entre las orillas del cuerpo de agua.
Momentos efímeros pero de gran belleza que exigen, comola gimnasia, altos grados de precisión, sólo se consiguen con una férrea disciplina, muchas horas de entrenamiento y el arrojo necesario para lanzarse a un vacío de 10 metros.

Tipos de Clavados:
Los...
tracking img