mexico en el mundo antiguo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015




Yo realice este proyecto por que me interesa dar a conoces las áreas geográficas de mexico, su tipo de cultura, área geográfica, y su modo de vida de las civilizaciones ubicadas en la áreasgeográficas de mexico antiguo.
El México antiguo estaba conformado por tres áreas geográfico-culturales: Oasisamérica, Aridoamérica y Mesoamérica.

Mesoamérica
Se designa Mesoamérica a la regióncentro-sureste de México, y la zona norte de Centroamérica, donde florecieron las más importantes civilizaciones prehispánicas. Desde los olmecas, en lo que hoy es el sur de Veracruz y Tabasco; los mayas enla península de Yucatán, Chiapas, Guatemala, Belice y Honduras; los mixtecos-zapotecas en lo que hoy es el estado de Oaxaca, las totonacas al norte de Veracruz; los toltecas y aztecas en el altiplano,etc. Hoy en día tenemos testimonios de su cultura y su grandeza, a través de las ruinas de ciudades ancestrales que poco a poco nos han ido revelando los secretos mejor guardados.
Región geográfica ycultural más rica del México antiguo. Abarca la zona central, sur y sureste de México así como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
También se le conocía como CentroAmérica, siendo la zona con más civilización urbana.
Surgió en 1943, para precisar es indispensable delimitar 2 elementos que fueron el espacio y el tiempo.
ESPACIO: Fue ubicada sobre la mayor parte delos estados del centro de México y que se extiende hasta Centroamérica. De la interacción entre el hombre y la naturaleza dieron lugar a la sedentarización y gracias a eso se creó la economía, lapolítica y la religión.
TIEMPO: Empezó a constituirse en el año 2500 a.C. a partir de ahí aparecieron culturas importantes transcurrieron cientos de años hasta llegar hacia 1519 con la guerra de laconquista española.

Culturas que habitaban Mesoamérica:
Olmecas
Monte Albán
Teotihuacán
Mayas
Toltecas



Aridoamérica

Eran los territorios del norte de México y parte de los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas antiguas (mexico) y el resto del mundo
  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • mundo antiguo
  • El Mundo Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS