Mexico en generaciones - babyboomers, musica, generacion x cine

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“MÉXICO EN TRES GENERACIONES”



MÚSICA:

“BABY-BOOMERS”( 40´s -60´s): La generación de los “babyboomers”  fueron clasificados bajo ese  nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacierondurante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial.
GENERACION “X” (60´s – 80´s): También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, unarebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia.
GENERACION “NET” (90´s – ACTUAL): Internet, así como las múltiples pantallas(celular, videojuegos y televisión), han supuesto una auténtica revolución en la manera de relacionarnos, comunicarnos y entretenernos, no sólo para los adultos sino también para los niños y jóvenes.Ellos son capaces de realizar actividades simultáneas utilizando todas ellas, por lo que hay que reconocer la oportunidad que representa desde el ámbito de la enseñanza, pasando por las relacionessociales y el entretenimiento.

LA MÚSICA EN LAS REDES SOCIALES/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
BABYBOOMERS:
En la época de los babyboomers la música se escuchaba principalmente y se difundía en el radio, enla televisión, y en los discos de acetato, la música era tranquila, de buen gusto, glamorosa, así que todos comunicaban y transmitían paz, alegría y amor.
GENERACIÓN X:
En la generación x lamúsica progreso considerablemente iniciamos con los 8 track tapes, el cassete, pasando al Cd. La música cambio mucho en esta generación, era rock pesado y eran temas que también la radio difundía y erantemas de rebelión. Aquí empiezan a transmitirse los videos musicales e iban muy de acuerdo con el tema.
GENERACIÓN NET:
Tenemos acceso muy fácil a la música, por medio del internet, televisión,radio, y teléfonos. Podemos escucharla en cualquier lugar por medio de los IPODS y reproductores musicales. La música influyó a las redes sociales a que transmitieran mensajes de fiesta, rebelión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La generación del 27. música y cine
  • GENERACION X Y
  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS