Mexico en guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México en guerra
Desde la creación de México como nación las guerras han marcado gran parte de nuestra historia, desde el comienzo con la guerra de independencia, seguido con guerra contra losEstados Unidos, Francia y bueno no podemos olvidar la revolución, es obvio que para el bicentenario las guerras de independencia y revolución son las únicas de las que se escucha en estos momentos, perosin embargo ¿cuando fue que comenzó la guerra contra el narcotráfico? ¿Qué esa guerra no entra en los parámetros para contarla como una amenaza a la sociedad? Desde que el gobierno de Felipe Calderóndeclaro la guerra contra el narcotráfico, la sociedad se convirtió en una sociedad marcada por el miedo.
México esta en una guerra de la cual no se alcanza a ver el fin, en una guerra de la cual nadieesta a salvo, en una guerra en la cual el gobierno ha servido a su propio pueblo en una bandeja de plata de la cual el narcotráfico se ha valido para controlar cada este país.

El narco y el empleoAcaso calderón no nota todo lo que ha ocurrido en la sociedad desde el comienzo de esta guerra, de la guerra contra el imperio que maneja toda la sociedad Mexicana pues el narcotráfico da a Méxicomas dinero de lo que se cree y al mismo tiempo otorga un mayor numero de empleos que no es comparado con ninguna de las industrias ubicadas en el país.
En algunos lugares del país el narcotráficoes aquel que tiene todo el poder sobre empleo, además de que es aquel que otorga todo aquello que el gobierno ha negado a estos lugares, incluyendo, obra publica, salud social y educación.

Elinfierno
Esta película va muy ligada con el narcotráfico pues trata de ella, en la misma podemos encontrar un claro panorama acerca de lo que el narcotráfico ha creado en el país, asi como su alcanceen el poder, la corrupción que ha manifestado y una incapacidad del gobierno para detenerlo pues el mismo gobierno esta involucrado en esta industria (digo industria pues no creo prudente seguir...
tracking img