Mexico en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diana Patricia
Matricula: 1559525 fecha: 03/02/12
Actividad: 5, México y la Primera Guerra Mundial.

El plan consistía en mandar un telegrama al embajador alemán en México, en elcual le dicen que si EE.UU. declara la guerra, le diga a México que Alemania le promete los territorios en Texas, Arizona y Nevada que EE.UU. le había quitado, si le declaran la guerra a EE.UU.... Estetelegrama fue interceptado por los británicos, y publicado. Por esta razón los EE.UU. le declararon la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917. Este fue el comienzo del fin para Alemania, ya que laayuda de EE.UU. a los Aliados ,comenzando en marzo de 1918, fue de suma importancia, y provocó la derrota de los alemanes en poco tiempo, ya que después de esto llegaban 250'000 soldados americanos aFrancia cada mes. Hasta cuando EE.UU. entró en la guerra, los Poderes Centrales estaban ganando.

Nombre: Diana Patricia Presas García
Matricula: 1559525 fecha: 03/02/12
Actividad: 7 Periodo de1917-1920.
Muerte de Emiliano Zapata: es traicionado por sus aliados después de la victoria de Ciudad México, así se vio obligado a atrincherarse en el Estado de Morelos donde publicó en 1911 el Plande Ayala
Pacificación de los yaquis: en el conflicto de la Revolución mexicana, ya que se les había prometido que con su colaboración, al final de la guerra les devolverían sus territorios. Al nocumplir las autoridades, se dieron nuevos levantamientos todavía en 1929.
Ruptura entre el gobierno de Carranza y el grupo de sonora: Carranza se levanta en contra del gobierno de Huerta y justamente enCoahuila tiene ese enfrentamiento con los federales en donde le va muy mal, porque Carranza no es un militar, es un civil
Plan de agua prieta: Se proponía no combatir a las autoridades, siempre ycuando éstas no hostilizaran al Ejército Constitucionalista Liberal, que encabezó el Lic. Adolfo de la Huerta.
Asesinato de Carranza: Al parecer quién dio el tiro de gracia al presidente Venustiano...
tracking img