Mexico en segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
ENSAYO

México en la segunda guerra mundial y el escuadrón 201.
Introducción: México tuvo una participación importante en la segunda guerra mundial, no tanto en cuestiónarmamentística sino mas en el sentido de la cuestión económica, México se convirtió en aliado de Estado Unidos, y realizando ataques pero sin involucrar tanto al país sino que los ataques estaban bajo la bandera deEUA.
Desarrollo:

El detonante para que México se hiciera oficial en la segunda guerra mundial fue porque Submarinos del Eje hundieron dos petroleros mexicanos, uno de ellos fue "El Potrero delLlano" y debido a eso, el 11 de Junio de 1942, siendo presidente el General Manuel Ávila Camacho, el gobierno mexicano declara la guerra a los países del Eje haciendo planes inmediatos para laorganización del Escuadrón de Caza 201, que volaría bajo la bandera de Estados Unidos.
La mayoría de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, compuesta por 300 hombres y 38 oficiales,recibieron entrenamiento, tanto en México como en los Estados Unidos, en la Base Randolph de San Antonio en Texas. Todos fueron enviados luego, para su preparación final, a la Base Aérea Pocatello en Idahoy entrenados como pilotos de 25 aviones P-47D. El escuadrón finalizó todas las fases de su entrenamiento a comienzos de Marzo de 1945 con un buen récord de eficiencia.

Desde el 01 de Junio al 10de Julio de 1945, el Escuadrón de Caza 201:
* Voló 50 misiones con 293 salidas.
* Lanzó 181 toneladas de bombas.
* Disparó 104.000 rondas de municiones calibre 0.50 in.
* 5 pilotosfueron muertos en combate y 2 en entrenamiento.

México dejo de mandar productos como petróleo, carbón, hierro y otros productos mexicanos al país europeo fascista, esto le afecto de maneraconsiderable al gobierno de Mussolini ya que se quedaban cortos de materia prima para continuar la guerra, pero esto no fue todo sino que también México canceló cualquier tipo de comercio entre nuestro país y...
tracking img