Mexico en e; bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- México no es reconocido en ciertos medidores globales a pesar de ser fuerte en el comercio mundial/ inversión extranjera.
-México es atractivo destino de inversiones pero no esta conformado dentrode los países que conforman el BRIC.
Propuestas de solución:
1.- Que México se habrá a la competencia para que pueda producir más ganancias y de esta manera su economía crezca haciéndolo másnotable para los miembros del BRIC y para el mundo. Así su crecimiento sería mucho más rápido.

1.Si México abre más sus fronteras abría un cambio radical sería un crecimiento en el sector económiconotable. Eso es lo que pensamos que pasaría, pero para abrir las fronteras México tiene que primero abrir su competencia en los mercados interinos, dejar de lado lo que son los oligopolios y las prácticasdesleales por parte de algunos empresarios y gobernantes, y permitir la libre competencia, México es un país con muchas oportunidades, pero desgraciadamente llegas a un punto donde te empiezas atopar con muchas trabas del gobierno que te impide avanzar, un claro ejemplo está en el sector de Telecomunicaciones como ciertas empresas controlan todo ese mercado, desafortunadamente ellos pueden hacerlo que quieran.
Evidentemente también México se tiene que cuidar de la competencia y no permitir que una empresa extranjera controle un sector de mercado en su país, se trata de impulsar la economíainterna del país para proyectarse internacionalmente, haciendo ruido para que países potencias volteen a ver al país Mexicano como buena opción para invertir y así generar crecimiento económico.2.Mexico es un país con playas hermosísimas, es un país donde se vacaciona bien, se menciona dicho punto porque los inversionistas extranjeros pueden verse atraídos por dichas playas, no solo paravacacionar si no que para invertir en ciudades turísticas, México cuanta con muchos turistas en el año gente de todo el mundo que viene a visitar las playas mexicanas, cadenas hoteleras han visto...
tracking img