Mexico ¿gobernado por quien?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México: ¿gobernado por quien?


México tiene un modelo de gobierno basado en una republica democrática, representativa y federal. Como sabemos todos desde primaria está organizado en Ejecutivo,Legislativo y Judicial, ¿qué significa esto? Quién sabe, es algo que solo nos hacen memorizar como el resto de todas las cosas que enseñan, se sabe qué el ejecutivo es el presidente, el legislativo sonlos tan queridos y trabajadores diputados y la cámara de senadores y el judicial la Suprema Corte de Justicia.
Ahora vamos por lo interesante, ¿Cómo está organizado todo este rollo?
El presidentees selecto por una mayoría de votos de los ciudadanos mexicanos mayores de edad. El poder legislativo que al parecer es el que puede hacer todo en este gran circo está compuesto por el Congreso de laUnión irónicamente dividido en 2 cámaras la de los Senadores y la otra de los Diputados. El Senado se compone por 3 senadores por estado más aparte 32 más, elegidos por representación proporcional. Lacámara de Diputados está compuesta por 300 diputados más otros 200 electos por representación proporcional.
¿Qué es representación proporcional? Cada partido lista 200 diputados y 32 senadores,dependiendo de la cantidad de votos que haya obtenido se le asignara una cantidad de personas ya sean diputados o senadores que pueden poner basada en un complicado cálculo. Después se procederádesignarlos a partir del primero que aparezca en cada lista hasta que se acaben la cantidad que le corresponde a cada partido. Al final habrá 200 diputados y 32 senadores más por los que nadie voto.
Enpocas palabras solo te llenan de números la cabeza pero al final sabemos que son solo una gran cantidad de flojos que se mantienen de nuestro dinero y no hacen nada.
Ahora ¿cómo queremos que sea nuestrogobierno? Bien, la gran mayoría de los mexicanos esperan que al elegir a un presidente este tenga todo el poder para hacer y deshacer a gusto y placer, lo llaman huevón, bueno para nada, ratero etc....
tracking img