Mexico hacias las elecciones del 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“México Hacia las Elecciones del 2012”

Introducción:

Después de que el gobierno Mexicano enfrentara una década de régimen Panista, el país se vuelve a ver enredado en las elecciones para la presidencia. El gobierno de Calderón dejara su cargo después de 6 años de lucha contra el narcotráfico. El apoyo de los mexicanos a efectuar esta guerra ha hecho de un país más fuerte en contra delos grandes carteles que hoy en día se consideran que controlan a México y no el Gobierno del Presidente Calderón.
Desgraciadamente vivimos en un país con un pasado del cual ningún mexicano está orgulloso y mucho menos del gran problema del país: la corrupción. Muchos estipulan que el país siempre fue corrupto y otros más que fue desde la llegada de los Españoles a colonizar tierras Mexicanas, loque sí es un hecho es que México tiene un problema pero nadie ha sido capaz de acabar con él.
Calderón deja un país herido e incapaz de sostenerse por sí mismo, ya que después de los grandes golpes que se les han dado a los carteles los líderes de los mismos han actuado de forma violenta acabando con vidas inocentes.
El Partido Revolucionario Institucional saldrá a buscar el gobierno conPeña Nieto como principal candidato. Muchas personas preferirán esta opción de Gobierno, ya que en varios sexenios que estuvieron en el poder nunca se tuvo un problema con la violencia, el cual es un problema primordial para el Gobierno actual. Muchos especulan que los Gobiernos Priistas siempre tuvieron acuerdos con los diferentes líderes de los carteles para frenar el abuso y la violencia en losdiferentes Estados del País, claro mientras el Gobierno se hiciese de la vista gorda con los grandes montos de droga y lavado de dinero dentro y fuera del país.
Pero algo que va a suceder en el año próximo son las elecciones y todo mexicano se harán la pregunta de que si el nuevo Gobierno llegara a cumplir sus promesas y poder hacer de este país un lugar digno de vivir.
Ya que México estetendiendo a determinar su rumbo mediante estas próximas elecciones, ¿Qué se esperara del posible candidato para que México no sea un lugar para el libre comercio entre los narcotraficantes?, ¿Acaso estas nuevas selecciones determinaran si México es capaz de sobrellevar el problema del narcotráfico?

Justificación:
Con la meta de describir al México que conocemos nos proponemos retomar un enfoquesocial e histórico centrado en la evolución política del país. En la repercusiones que se ha tomado durante los sexenios pasados y ver un posible comportamiento del México hacia el 2012.
México siempre ha tenido problemas con cada selección, es decir no se puede considerar a alguien en particular que sea renombrado y digno de mencionar por cualquier mexicano que sea “este fue el mejorpresidente que ha tenido México” o “Gracias a él, pudimos solucionar esto” ¿Pero cuando hemos escuchado alguna vez esto? Consideramos que en ninguna ocasión ya que ese es el motivo de la problemática. ¿De qué podemos esperar de este nuevo posible candidato? ¿Será igual como los previos? Esa es la preocupación que tiene cada mexicano, en el que se siente por una parte incompetente de no poder hacer nada alrespecto por su comunidad y no hagan valer su voz. Por ello es que el IFE se extraña que mucha gente deje de votar porque simplemente ya dejo de creer en un México mejor. Pero realmente no les culpamos, ya que por una parte tienen razón. Sera difícil cambiar su opinión al respecto porque que esperanzas o buenas intenciones ven en los futuros candidatos si siempre ha sido desde que los españolescolonizaron.
La problemática de este tema se centra si los mexicanos podemos esperar de una solución, no palabras a media. Es verdad que no toda esa responsabilidad cae sobre el presidente. Pero como muchos no tienen bien definida la idea y tienen un falso conceptismo que el presidente tiene un cierto poder parecido a un monarca es por ello que la renegación cae muchas veces sobre el presidente...
tracking img