Mexico independiente

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Durante la mayor parte de tal siglo la nación vivió en paz un proceso de aprendizaje y autocorrección, tanto en lo institucional como en los aspectos social y económico. Al cabo de diversas crisis decorte fundamentalmente económico y político, la última de las cuales no aún superada, la nación evoluciona y se asienta hacia el fin de la primera década del siglo 18 ocasión en que se cumplen 200años de su independencia de España y 100 años de su revolución transformadora. El primer periodo de la historia de México es precisamente la época prehispánica o precolombina, que va del 2500 a.C.al 23,año de la caída de Tenochtitlán, durante éste período aparecerán las diferentes civilizaciones que se asentarán en el centro, sur y suroeste del país principalmente esta eta México surgió a la vidaindependiente con la gran preocupación de encontrar un medio que salvara al erario público de la penuria, así como también con una falta de capitales que pudieran reanimar el sector de la minería. Losprimeros gobiernos dictaron una serie de medidas para reanimar ambos sectores; sin embargo, no fueron suficientes y por lo tanto consideraron que la mejor manera de conseguir fondos parecía ser laconsecución de empréstitos extranjeros. La necesidad y la conveniencia de éstos son manifiestas en las voces de altos funcionarios de la época.
En mayo de 1822, Francisco de Borja Migo ni, comerciantemexicano residente en Londres, escribió al emperador Iturbide ofreciéndole su intervención para negociar un empréstito con Inglaterra. Pensaba que los varios años de residencia en aquel país lepermitirían concretarlo en las mejores condiciones.
Migoni reportó que los comerciantes británicos estaban extremadamente interesados en las riquezas y el comercio de México, y reveló que repetidamenteellos le habían preguntado todo lo concerniente a la posibilidad de invertir allí.Migoni sugería que un préstamo de Inglaterra era conveniente no sólo porque resolvería favorablemente la triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente
  • México independiente
  • México Independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS