Mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ANGLO DE CORDOBA

“PROBLEMAS Y RETOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE”

HISTORIA

L.H KARLA MARIANA LARA ARROYO

GABRIELA PEREZ LARAVo.Bo________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

H. CORDOBA VER., A 24 DE FEBRERODEL 2010


La obstaculización en la comunicación y que el territorio mexicano estaba muy Fragmentado, los caminos estaban destruidos y rutas marinasestaban mal y algunas Regiones se quedaron incomunicadas.
Cuando México se independizo de España, España pensó y si le prestó dinero a México para que después le cobre y si no tiene vuelvo a imponerme enMéxico y así pensaron Estados unidos, Inglaterra, Francia, etc. este dinero fue usado para financiar la Independencia. Ahora los problemas de deudas de México a otros países por conflictosDiplomáticos, ya que hubo países que no reconocían a México como país independiente.
La Inestabilidad política debida a la falta de una constitución y una estructura Administrativa improvisada y la maladistribución territorial ya que las zonas fronterizas Con Estados unidos estaban completamente vacías.
Los grupos “privilegiados” bueno por parte de la iglesia era uno de los grupos Privilegiados ya quepues la iglesia y la política iba de la mano el poder iba sobre la iglesia y la desigualdad entre nosotros los mexicanos era peor porque me pregunto yo porque entre nosotros hay tanta desigualdad soloporque si tenemos dinero o no, por la estabilidad económica .
Bueno la intervención de Francia en la batalla de puebla el 5 de mayo de 1862 fue heroico ese día ya que éramos muchos mexicanos enojados,hartados, y con ganas de un México mejor y me pregunto yo donde quedaron esas ganas donde están quien sabe pero lo que si puedo decir es que ganamos esa batalla contra los franceses.

La pérdida...
tracking img