Mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO INDEPENDIENTE

2010 Año del bicentenario de nuestra independencia y centenario de la revolución mexicana; los festejos para conmemorar estos eventos se esperan a lo grande en todo el país,y surge en mi una pregunta ¿Cómo será nuestro país dentro de 50 años que estemos próximos a celebrar otro centenario más de tan importantes eventos? Y me inclino a pensar que en el año 2060 nuestroMéxico sea ya realmente independiente, que estemos fuera del yugo de Estados Unidos y de muchos otros países y que se considere un país de primer mundo en cuanto a educación donde nuestros niños seformen de tal manera que México sea reconocido por su calidad educativa.

Primer mundo en calidad del deporte; que dentro de 50 años nuestros deportista califiquen a finales, ganen títulos y medallas yno quedarnos y conformarnos con el “ya me rito”, o el “hay para la próxima” si no por el contrario decir y por que no gritar y cantar el “si se pudo”. Y para eso necesitamos ponernos la camiseta perono solo físicamente sino con actos y participación.

Primer mundo en la tecnología pues cuantos de nuestros investigadores y científicos emigran a otros países en busca de apoyos y nuevasoportunidades desperdiciando así nosotros su talento.

Primer mundo en la economía y que se considere importante a México con voz y voto dentro del globo en el que vivimos pues México es grande; por susrecursos naturales y mineros lo cual nos puede llevar a una competitividad a nivel mundial donde no tengamos que depender de nadie pero sin olvidarnos del cuidado del medio ambiente y de nuestra gentede nuestras raíces de esta manera logremos como país despojarnos de tanta pobreza y marginalidad que existe por que México es rico, si rico en entusiasmo, en unión, en fortaleza y lo hemosdemostrado a lo largo de muchos años, primero con la lucha iniciada el 16 de Septiembre de 1810 por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla quien con su propia vida nos dio vida a todos los mexicanos pues nos...
tracking img