Mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY SUPREMA
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
El artículo. VI.
Cláusula 2: La presente Constitución y las Leyes de los Estados Unidos que se expidan con arreglo a ella, y todos los tratados celebrados o que se celebren bajo la autoridad de los Estados Unidos, serán la Ley suprema del país, y los jueces de cada Estado estarán obligados a observarlos, de cualquier cosa en la Constitución o las leyes decualquier Estado a pesar de la diferencia.
Cláusula 3: Los Senadores y Representantes antes mencionados, los miembros de las distintas legislaturas locales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos y de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o protesta a sostener esta Constitución; pero no religiosa de prueba nunca se exigirá como condición paradesempeñar cualquier empleo o la confianza pública en los Estados Unidos.

MEXICO
Artículo 133.- Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglaran adicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.

Artículo 136.- Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luegocomo el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a esta.
NORMAS DE ELECCION DEL PODER EJECUTIVO
Principio del formulario
Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce undocumento.
Cancelar
Escuchar
Final del formulario
traducción del inglés al español

[pic]
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
El artículo. II.
Sección. 1.
Cláusula 2: Cada Estado nombrará, del modo que su legislatura disponga, un número de electores igual al total de los Senadores y Representantes a que el Estado tenga derecho en el Congreso, pero ningún senador, ni representante, ni persona que ocupe unempleo honorífico o remunerado de los Estado Unidos podrá ser designado como elector.
Cláusula 3: Los electores se reunirán en sus respectivos Estados y votarán mediante cedulas para dos personas, de los cuales uno al menos, no deberá ser habitante del mismo Estado que ellos. Harán una lista de todas las personas que votaron a favor, y del número de votos para cada uno; que la lista que sefirmarán, certificarán y remitirán sellada a la Sede del Gobierno de los Estados Unidos, dirigida al Presidente de la Senado. El Presidente del Senado, en presencia del Senado y la Cámara de Representantes, abrirá todos los certificados y, a continuación, los votos serán contados. La persona que obtenga el mayor número de votos será el Presidente, en caso de ser un Número de la mayoría del número total deElectores nombrados, y si hubiere más de uno que tenga esa mayoría y que cuente con igual número de votos, entonces la Cámara de Representantes elegirá de inmediato por votación una de ellas para el presidente, y si ninguna persona reune la mayoría, y luego de las cinco más altas en la lista de la referida Cámara de igual manera elegirá el Presidente. Pero en designación de los Presidente, lavotación se efectuará por los Estados, la representación de cada Estado gozará de un voto; El quórum para esa Propósito estará compuesta por un miembro o miembros de dos tercios de los Estados, y una mayoría de todos los Estados miembros sean necesarias para el Derecho a Decidir. En todos los Casos, después de la elección del Presidente, la persona que obtenga el mayor número de votos de los...
tracking img