Mexico indignado ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones de indignación:

En lo personal si hay muchas cosas que me dan tristeza al leer el libro, ya que lo que hay escrito es sus paginas es una verdad a gritos que la mayoría sabemos, pero porcomodidad, seguridad o por lo que sea veces preferimos ignorar, pero de seguir así esto nunca va a cambiar, ya que como se dice en un capitulo el cambio no se logra sentado cómodamente frente altelevisor, sino con acciones. Son acciones lo que cambian el rumbo del mundo, el rumbo de México, el rumbo de todos.
A pesar de que el libro narra hechos que ocurrieron hace tiempo, el la actualidad,algunos hechos siguen siendo los mismos y a pesar de que ya hay leyes que ayudan a evitarlos, aun se presenta la misma injusticia que se vivió en aquellas épocas.
Es indignante ver como por miedo, porcomodidad, se prefiere no actuar, quedarse callado, pensar eso no me va a pasar, o eso no me concierne a mi, es momento de tener una actitud mas cooperativa, de sentir el dolor ajeno como propio, deempezar a cambiar nosotros mismos día a día, para así cambiar la manera de ver las ocas, para así llevar a México a un verdadero progreso.
Cuantas tragedias deben ocurrir para empezar a cambiar, o deverdad esperamos que nos pase a nosotros para empezar a hacer algo, porque no mejor cambiar y evitar lo que se puede.
Yo recuerdo aun que cuando salió el documental presunto culpable en cines, sureproducción fue suspendida por un tiempo porque a muchos no le pareció que esto se mostrara, pero sin elementos ni pruebas suficientes para demostrar que esto perjudicaba a alguien tuvieron que hacer locorrecto y dejar que este reportaje saliera a la luz y siguiera su reproducción en cines.
Me gusta la visión que transmite este libro ya que te muestra una visión diferente, te incita a cambiar y a nohacer las cosas por costumbre, por tradición, por lo que la gente diga, ya que como se menciona en un capitulo nos enseñan lo que es bueno y correcto y a despreciar a todo lo que es “malo”, pero...
tracking img